martes, 12 de junio de 2012

VE TU A SABER QUIEN LOS VETÓ .Y QUIEN VA A SER: MACRI


  Mauricio Macri vetó la ley que dispone la colocación de semáforos para ciegos. Ley 4020. No es el primer freno que le pone a la Legislatura. En su primera gestión y en los días que lleva la segunda, el jefe de gobierno vetó mas de 80 iniciativas, que, en muchos casos, habían sido votadas incluso por el Pro. 

También vetó un proyecto del fallecido legislador de su partido, Gerardo Ingaramo, que otorgaba un subsidio de 50 mil pesos a la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA).
Según los fundamentos es por cuestiones presupuestarias y políticas. Mediante el decreto 50/12 vetó la Ley 4094.  El proyecto de ley se aprobó en la sesión del 1 de diciembre de 2011 y establecía que el subsidio serviría para que ASDRA "pueda afrontar los gastos demandantes de la organización y ejecución de las labores sociales que lleva adelante". Pero el decreto expresa que los fondos de ayuda son "para solventar gastos comunes y de administración" y que "el Organismo Fuera de Nivel Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS) no dispone en su partida presupuestaria de los fondos necesarios para hacer frente al subsidio en cuestión".

También vetó la Ley 4085, impulsada por el legislador Daniel Amoroso y sancionada por unanimidad en la Legislatura 1 de diciembre de 2011, creaba un registro de autoexclusión para impedir el acceso de los ludópatas a las salas de juego y apuestas de la Ciudad


LOS PRINCIPALES VETOS DE MACRI

LEY 2566/07:  Creación del laboratorio estatal para producción de medicamentos.
LEY 2587/08:  Creación de medios vecinales de comunicación.
LEY 3268/10:  Registro  de ex presos políticos.
LEY 3298/10: Creación de un comité contra la tortura
LEY 3300/10: Subsidios para la APDH
LEY 3329/10: Creación de un fondo para la localización y restitución de niños/as secuestrados/as y/o nacidos/as en cautiverio.
LEY 3335/10: Creación del premio Raquel Liberman contra la violencia de genero.
LEY 3654/10: Prórroga de la emergencia habitacional por 3 años.
LEY 3721/10: Programa de Inclusión Laboral para jóvenes en Situación de Vulnerabilidad Social.
LEY 3738/10: Creación de un museo de la Memoria en la Mansión Seré.

MACRI CONTRA LOS MUSICOS


LA MUSICA NO ES CULTURA EN LA CIUDAD 
 Son incontables la cantidad de marchas y reclamos de los músicos ante el Ministerio de Cultura de la Ciudad. Ellos son la FA-MI (Federación Argentina de Músicos Independientes),UMI (Unión de Músicos Independientes), MO (Músicos Organizados), MCC (Músicos con Cristina), AADI ( Asociación Argentina de Intérpretes) y SADEM (Sindicato Argentino de Músicos)


 Reclaman la marcha atrás al veto por parte de Mauricio Macri a la Ley 4021 que, según lo votó la Legislatura, establecía un Régimen de reconocimiento para la actividad musical en el ámbito porteño.
Según la ley aprobada en la Legislatura, el Régimen permite la posibilidad de retribuir con una remuneración mensual a músicos que, en edad avanzada, no tienen ningún ingreso que les garantice un mínimo de posibilidades de subsistencia.
El día 13 de junio de 2012 se decidió realizar un festival frente al Ministerio de Cultura porteño. Muchas bandas y solistas participaron de la misma, Miguel Cantilo, Los Carabajal , Las Manos de Filippi, Nico Favio, etc.