martes, 12 de junio de 2012

MACRI CONTRA LOS MUSICOS


LA MUSICA NO ES CULTURA EN LA CIUDAD 
 Son incontables la cantidad de marchas y reclamos de los músicos ante el Ministerio de Cultura de la Ciudad. Ellos son la FA-MI (Federación Argentina de Músicos Independientes),UMI (Unión de Músicos Independientes), MO (Músicos Organizados), MCC (Músicos con Cristina), AADI ( Asociación Argentina de Intérpretes) y SADEM (Sindicato Argentino de Músicos)


 Reclaman la marcha atrás al veto por parte de Mauricio Macri a la Ley 4021 que, según lo votó la Legislatura, establecía un Régimen de reconocimiento para la actividad musical en el ámbito porteño.
Según la ley aprobada en la Legislatura, el Régimen permite la posibilidad de retribuir con una remuneración mensual a músicos que, en edad avanzada, no tienen ningún ingreso que les garantice un mínimo de posibilidades de subsistencia.
El día 13 de junio de 2012 se decidió realizar un festival frente al Ministerio de Cultura porteño. Muchas bandas y solistas participaron de la misma, Miguel Cantilo, Los Carabajal , Las Manos de Filippi, Nico Favio, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario