lunes, 30 de mayo de 2011

QUE BUSCA ESTADOS UNIDOS EN LIBIA?

La información de los grandes conglomerados informativos, nos invita a ver “la guerra” que el CUARTO REICH inició en nombre de la paz y para defendernos a todos, pero deja de lado puntos muy importantes.

Desde la caída de la URSS, Washington soñaba con apoderarse de inmensas bolsas de gas del Mar Caspio, y Afganistán (de frontera con China), que es la única salida para transportarlo hasta el Mar arábigo. Uno de los motivos del ataque a Libia es justamente la pérdida de esta batalla por la energía en Asia Central, a favor de Pekín, que ha construido el Gasoducto del Siglo, trazado desde el Caspio hasta su costa oriental.

Libia tiene el proyecto de río artificial más grande de toda la zona arábiga y entre los más extensos del mundo. Claro, es difícil entender y mas aun digerir para las grandes potencias, el hecho de que Libia construyó solito, siendo un país con una población de 4 millones de habitantes, una cosa tan grande sin pedir un solo centavo.

En la década del 60, mientras se buscaba petróleo en suelo libio, grandes depósitos de agua de alta calidad, limpia y clara fueron descubiertos en forma de acuíferos.

Existen 4 especies de acuíferos que son el de Sirt, Morzuk, Hamada y Kufra. Estos contienen las reservas combinadas de 35mil kilómetros cúbicos de agua.

El líder libio, Coronel Muammar Al Qadhafi o Gadafi, realizó estudios para ver la posibilidad de tener acceso a ese océano de agua dulce. La idea principal era llevar el agua a la gente.

En octubre de 1983 se comenzó con las obras y en 1996 el gran proyecto artificial del río ya estaba en las etapas finales. Los ciudadanos de Trípoli eran los privilegiados por tener, a diferencia de las grandes capitales de los países cercanos, agua directa a sus jardines. Otro milagro en el desierto quedaba consumado, la octava maravilla del mundo, según los libios ya era una realidad. 270 pozos trabajando a cientos de metros bajo tierra bombeando el agua que va directo hacia las ciudades.

Lleva más de 5 millones de metros cúbicos de agua por día del desierto a las zonas costeras y aumentó en cifras impresionantes la tierra cultivable. Los científicos creen que la cantidad de agua es equivalente al caudal de 200 años de agua del río Nilo.

Esto será terrorismo?

Gadafi ya había dicho hace 10 años que después de ese logro, EE.UU duplicaría las amenazas contra Libia. No se equivocó.

Hay algo que le molesta a Estados Unidos y a los grandes bancos mundiales:

1: Se le dio a Gadafi armamento y dinero para tener controlada la zona y cuidar el petróleo, y no para hacer investigaciones que con los resultados enumerados les saca el negocio a las grandes potencias que ya no le van a poder prestar plata.

Ahora Gadafi es un dictador? , y antes que era?. Es un cuento parecido al de Sadam Husein, que fue socio geopolítico y armamentista de los EE.UU para cuidar el petróleo y la frontera con Irán, al cual dejó que masacrara con armas químicas yanquis a los chiítas e invadir Kuwait, pero cuando quiso usar el petróleo para su país y comercializarlo lo colgaron por las aberraciones que la misma CIA ideó.

2: Libia buscaba ser autosuficiente, producir para ellos y para los países vecinos y eso es tocarle el traste a los dueños del mundo, ya que si Libia logra producir alimentos con una abundancia agrícola que esta de manifiesto, más el agua potable, ya no necesitará de los servicios externos, y eso no se perdona.

3: Gadafi les pidió a los agricultores egipcios que vayan a trabajar a Libia ya que son poca población y ahora el campo libio es rentable. A Egipto le conviene por ser 55 millones de habitantes y no tener un gran porcentaje de gente trabajando el campo. La idea de llevar agua a Egipto también fue una posibilidad, pero el FMI le saboteó durante 20 años todos los planes. No olvidemos que Egipto es socio geopolítico y dominado económico del FMI y los EE.UU. Libia y Egipto tuvieron su altercado cuando Gadafi expulsó a muchas familias egipcias, pero hubo muchos acercamientos y ya está planeado una red de ferrocarriles que unirá los dos países.

El banco Mundial, el FMI y la intervención de la ONU, ya boicotearon varios proyectos: El canal de Jonglei que era una zanja enorme en forma recta, ofrecía caudal de agua del río Nilo por todo Egipto. Ellos solo respaldan la “cumbre de agua de Medio Oriente” en Turquía, donde obviamente los proyectos serán comandados por los dueños del mundo y las empresas angloamericanas.

Mientras tanto la prensa del poder hegemónico mundial desprestigia la inmensa obra de Libia diciendo que tiene poco sentido económico ya que el 95% del territorio es desierto baldío y que la obra es un monumento a la vanidad como dijo “The Financial Times”.

EEUU está tras el petróleo libio”, afirma el diputado demócrata por California, Michael Honda, pero eso es si lo miramos con un solo ojo, si abrimos ambos veremos que el oro negro y el oro transparente son los 2 condimentos que EE.UU utiliza para su receta mortal, militar y hegemónica de dominación. Por supuesto, siempre será en nombre de la paz mundial y para librarnos de todo mal.

viernes, 6 de mayo de 2011

NADIE QUIERE PRESENTARSE EN OCTUBRE

Y de a poco se van cayendo.
Macri no va por la presidencia, De Narváez no puede, Pino
se decidió por la ciudad, Das Neves y Sanz se bajaron en la primera estación.Binner podría ir con Alfonsín entonces de dos queda uno, pero el socialista está enojado porque Ricardo pone al tatuado, entonces iría solo. Duhalde y Saá están jugando a policías y ladrones con armas de juguete. Carrio se cansó de hablar con toda la oposición pero su ego va mas allá de cualquier acuerdo político, entonces la coalición cívica se encuentra cada vez más fraccionada en su interior.


De todo esto se desprenden varias aristas:

1: Toda la oposición hace 1 año que está en los medios hegemónicos gastando fortunas y haciendo alianzas, prometiendo cambios en la ley de medios, etc., y esos medios realzan sus imágenes y cubren todo acontecimiento con tal de que alguno saque a este gobierno que, según Magnetto y Cía., le quieren robar lo que ellos lograron con un “gobierno democrático“, que estuvo al frente desde el 76 al 83. Es decir, con todos los medios grandes a favor no sumaron ningún puntito más para acercarse en las encuestas. No hubo hasta ahora resultado positivo.

2: Manejan las encuestadoras mas importantes, gastando mucha plata (fortunas), en arreglar logaritmos que acerquen aunque sea en la ficción, porcentajes que harían que la gente los vote. No dio resultado.

3: Tienen la visita de la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa) que respalda a sus medios que son parte de esa sociedad. La SIP es juez y parte en defensa de los periodistas que se sienten acosados por el gobierno, entonces ellos atacan al mismo por la falta de libertad de expresión y la oposición aprovecha para defender lo indefendible. Pero lamentablemente para todo el arco opositor, tampoco les suma (sabemos que hay libertad de expresión como nunca antes), entonces la idea de irse bajando de la calesita electoral, parece una buena idea.

4: Toda la oposición en cierto momento buscó refugio o al menos se mostró cercana a la Sociedad Rural. El resultado es el que todos conocemos, ya la gente sabe la actitud golpista de la mesa de enlace. De esa idea original de poner un candidato a presidente terminaron peleándose entre ellos y muchos personajes ya desaparecieron como si la tierra se los hubiera tragado. No resultó entonces sacarse foto con los apoyadores de dictaduras.

5: Las fracciones dentro de cada partido de la oposición es lo mas relevante puertas adentro para sintetizar la payasada de este año electoral que nunca estuvo tan claro en la historia argentina:

-PROYECTO SUR: Pino iba por la presidencia y Lozano a la ciudad. Pero al ver que es imposible el primer cargo y sabiendo que en la última elección fue segunda fuerza, baja a la ciudad. Pero Lozano se traicionado por su trabajo y esfuerzo y en los medios se tirotearon varias veces. Según Pino, Lozano media poco. Según el barbudo, Pino había jurado no ir por Capital.

RADICALISMO: Al principio eran 3 candidatos. Alfonsín, Cobos y Sanz. Primero iban a ir a internas pero Cobos decía que media bastante como para tener que gastar plata en una elección. El apoyo de la Sociedad Rural y los medios hegemónicos le daban esa autoridad para hablar. Sin embargo su imagen se fue desdibujando. De aquella entrada triunfal a Mendoza con los brazos abiertos tipo Perón, luego de su voto “NO POSITIVO” a esta imagen casi de político sin trabajo, solo, ninguneado por su partido al cual traicionó y dejado de lado por el gobierno que el defendió, acompaño y traicionó también. Quedaban dos candidatos pero Sanz decidió bajarse antes de seguir gastando más plata para nada. Alfonsín entonces con todo la cancha a su favor no tuvo mejor idea que intentar sumar a De Narváez y los votos del “Peronismo” Federal. Esto le trajo las complicaciones obvias de un partido que "fiel a su historia" no aceptaría nunca al muchacho del tatuaje entre sus filas, entonces Margarita Stolbizer del GEN y Binner del SOCIALISMO que parecían los aliados de Alfonsín, se abren del juego del hijo de ex presidente. Éste seguirá intentando alianzas que lo acerquen un poco en las encuestas o aunque sea tener una cierta cantidad de votos aceptables.

PERONISMO FEDERAL: Si vamos atrás en el tiempo y partimos desde las legislativas que dieron ganador a De Narváez, Solá y Macri, todo indicaba que entre ellos estaban los candidatos a Presidente y Vice. Pero esa obra teatral mezcla de comedia y drama pero que al final terminó en una película mala de ciencia ficción dió como resultado lo que ya sabíamos, todos divididos. El colombiano no puede ser candidato, Solá fue usado para esas legislativas y luego dejado de lado y Macri ya vimos que hizo. Das Neves se bajó al ver que ni siquiera en su provincia podía ganar fácilmente. Entonces resurgen dos candidatos que según ellos, el pueblo los obliga a presentarse: Duhalde y Saá. Los viejos peronistas van a internas para saber cual es el candidato de ese Peronismo Federal, pero al ver que nadie iba a votarlos se empiezan a sacar los ojos por 35 votos, todo termina con “vergüenza política”, y a la espera de que van a decir ahora, están recluidos sin casi hablar del tema. Duhalde igualmente quiere estar cerca del PRO y busca un acuerdo que lo meta de nuevo en la discusión.

SOCIALISMO: Aparentemente las frustradas alianzas hacen que el socialismo vaya solito con Binner a la presidenciable y Roy Cortina en capital. El ala dura del sector no quiere alianzas con determinados candidatos y las fracturas podrían evidenciarse en octubre luego del escrutinio.

COALICION CIVICA: La Coalición se apartó del Acuerdo Cívico y Social opositor que había formado con la Unión Cívica Radical (UCR), el socialismo, el GEN y otros partidos. Carrio cree que gana la elección sola y aunque está muy confuso si se va aliar o no, dentro de su partido las peleas son constantes.

PRO: Macri se cansó de decir que iba por la presidencia. Coqueteó con toda la oposición queriendo ser siempre el referente numero 1. Primero decidió ir solo, creyendo en las ánimas que le hablan mientras duerme y le dicen que va a ser el próximo presidente. Después unirse a otro del PJ Federal. Fue ahí que dejó en manos de Rodríguez Larreta y Michetti para que se sacaran los ojos y eligieran quien sería el candidato en capital. Entonces las discusiones, los trapitos al sol y las marcadas diferencias entre ellos salieron a la luz. Cada uno se adjudicaba el legado de Mauricio. Pero que pasó?...

Y si… pasó lo que sabíamos iba a suceder, Macri se bajó por el terrible temor que ahora no lo deja dormir y le dice que va a quedarse sin nada. Dejó colgado a Olmedo en Salta y a Miguel del Sel en Santa Fe, mandando emisarios. Conclusión: No hay candidato PRO.

La gente a favor del modelo votará en octubre por la formula K , en cambio la minoría harta de la prepotente dama que es muy soberbia y viaja mucho para comprar zapatos, elegirá cualquier muñeco de torta que CLARIN y LA NACION banque. También hay políticos de raza muy interesantes (Binner, Lozano, Stolbizer), que al entrar en este manoseo se van desdibujando y quedan salpicados por el lodo de los Duhalde, Saá, De Narváez, Cobos, Pino, Macri, Carrio y Patricia Bullrich.

lunes, 2 de mayo de 2011

Los Bomberos De Rio De Janeiro Piden Socorro


En la ciudad sede de los Juegos Olímpicos 2016 y final de la Copa Mundial 2014 se da esta extraña paradoja. Aquellos que salvan millares de vidas todos los meses hoy se encuentran en una delicada situación.

Sus reclamos son más que justos. Aparte de tener los salarios más atrasados de corporaciones en Brasil, no cuentan con los equipamientos mínimos de seguridad.
Después de años han dicho basta. El bombero militar guardavidas es
aquel que podemos ver a lo largo de todas las playas de Rio de Janeiro. Son hombres de musculosas rojas y amarillas observando eternamente al mar para ayudar a la población en la lucha que proponen las corrientes marinas.

Desde hace más de 10 días hacen valer sus protestas acampando y durmiendo en la vía pública, haciendo marchas y manifestaciones por toda la ciudad. Inclusive han ideado un blog donde cuentan sus penurias http://brasil.indymedia.org/img/extlink.gif http://www.sosguardavidas.com/ .

El alto comando se ha mostrado reacio a sus reclamos e inclusive como en la época de la dictadura los ha amenazado con todo tipo de puniciones inclusive la prisión.
Recientemente un grupo de más de 30 guardavidas fueron transferidos a una lejana ciudad del interior donde no existe ni una piscina siquiera como reprimenda por las protestas. Recientemente la prensa flagró el comandante del segundo batallón amenazando e ironizando a la tropa.

El gobernador Sergio Cabral se ha mostrado ausente y distante en el conflicto.
Como se ve, en la eterna ciudad del samba no todo es carnaval.

Marcelo Chamorro- Corresponsal en Rio de Janeiro