lunes, 28 de marzo de 2011

ASI INFORMA CLARIN PARTE 2


Suiza investiga a Moyano por lavado y Camioneros va al paro


18/03/11
Un fiscal suizo pidió copia de las causas contra el jefe de la CGT. Es porque bloqueó una cuenta con 1.870.000 dólares de la empresa Covelia, protegida por el sindicalista. El lunes La justicia suiza investiga al titular de la CGT Hugo Moyano por supuesto lavado de dinero a partir del bloqueo preventivo de una cuenta en el banco Standard del dueño de la empresa recolectora de residuos Covelia, Ricardo Depresbiteris.

La reacción no se hizo esperar: el gremio de camioneros anunció un paro a partir del lunes, a las 6 de la madrugada, y una movilización a Plaza de Mayo para protestar por la “persecución” contra Moyano (Ver página 4 ). Además, llamó a bloquear a los medios de comunicación que publiquen la información.

La noticia del exhorto judicial fue difundida por el Centro de Información Judicial (CIJ) que depende de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
El fiscal general de Suiza Erwin Beyeler bloqueó preventivamente una cuenta con 1.870.000 dólares a nombre de Depresbiteris y su esposa Marcela E. Mete y luego pidió a la justicia argentina copia de las causas en que está siendo investigado Moyano, su hijo Pablo y el resto de su entorno familiar.

Depresbiteris de ser chofer de Covelia en el 2006 cuando cobraba un sueldo de 6.570,5 pesos pasó, en cinco años, a ser su presidente, comprarse un yate último modelo y veranear en Punta del Este (Ver página 7 ), según una investigación que Clarín publicó en enero. Covelia creció meteóricamente en los últimos años bajo la protección política de Moyano. El año pasado facturó 720 millones de pesos y recibió 1.373.000 dólares de la empresa fantasma uruguaya Trinity Fair.
Por ese pedido, que llegó ayer a la Cámara Federal porteña, se abrió una causa judicial que por sorteo recayó en el juez federal Norberto Oyarbide . Se sabe que el exhorto de Suiza salió el “9 ó 10 de marzo”.
Desde la oposición salieron a criticar a Moyano -quien ayer no dio la cara- dijeron a coro que no pude usar el sindicalismo para defender su situación personal.





VAMOS A LA DESMENTIDA Y DAMOS POR TERMINADA LA
MENTIRA DE CLARIN

El embajador suizo dijo: "Clarín miente".

El embajador de la Confederación Helvética, Johannes Matyassy, informó al canciller argentino Héctor Timerman que no existe una investigación sobre Hugo y Pablo Moyano por parte de las autoridades helvéticas.

Según el comunicado emitido por la Cancillería argentina, Suiza solicitó información en base a artículos publicados en la prensa, pero no cuenta con otro tipo de datos.

Cabe recordar que durante el jueves, se había informado que el Ministerio Público Fiscal de Suiza había enviado un exhorto a la Justicia argentina para solicitar datos sobre causas relacionadas al sindicalista, su hijo y su "entorno familiar".

Por su parte, la Fiscalía General de Suiza indicó que lleva adelante una investigación "contra personas desconocidas" y que "ni el líder sindical argentino Hugo Moyano ni su hijo son investigados en Suiza".


martes, 15 de marzo de 2011

ASI INFORMA CLARIN PARTE 1

El diario de Magnetto le otorga un ínfimo lugar en la tapa a la victoria de la candidata kirchnerista Lucía Corpacci sobre el radical Eduardo Brizuela del Moral. En cambio, cuando el kirchnerismo perdió en 2009, le dedicó la tapa.

No hay mucho que agregar , solo que Clarín no sabe ya que hacer para minimizar los triunfos del modelo K por sobre el obsoleto radicalismo o cualquier otra fuerza. Mas adentro en el diario tampoco hay fotos de festejos K, sino de los radicales votando.

La historia continuarà

jueves, 10 de marzo de 2011

DANIEL HADAD,RADIO 10 Y EL ROBO DE RADIO MUNICIPAL


En 1995, Hadad, "ganó" la licitación polémica de la entonces Radio Municipal, la sociedad propietaria de esa adjudicación estaba integrada por Hadad, su esposa, el ex juez Oscar Salvi (Defensor de Carlos Menem y abogado entre otros de Neustadt y Gerardo Sofóvich), Raúl Fernández y el empresario y conductor televisivo Marcelo Tinelli, aunque los escándalos devenidos de la dinámica que adquirió la entrega de la radio hizo que Tinelli abandonara la sociedad, controlada mayoritariamente desde entonces por el matrimonio Hadad.

Esta señal pertenecía a la ex radio municipal, que le fue adjudicada a Hadad por el ex presidente Carlos Menem en agosto de 1995, un día después de que su ex ministro Domingo Cavallo denunciara en el Parlamento la existencia de "una mafia enquistada en el poder", con la cual vinculaba, justamente, a Hadad.

Pese a empezar a transmitir en 1998, la historia de Radio 10 se remonta a 1995 cuando el ex presidente Carlos Menem firmó dos decretos ( 848/94 y 1498/94) en los que disponía la presentación de proyectos para la privatización de Radio Municipal, y el cambio de dial de la emisora, del 710 al 1650 (con una potencia de 1kw).

Ambos decretos fueron objetados por los diputados Martha Mercader y Norberto Laporta, quienes los consideraron anticonstitucionales ya que, según la reforma constitucional, Radio Municipal pertenecía al Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires y no al Nacional. Al concurso se presentaron varios proyectos. Sin embargo, un nuevo decreto presidencial (374/95) decidió entregarle la radio durante 15 años, con opción a 10 más, a la empresa Auditas S.A, conformada por los mencionados anteriormente.

Hubo algunos competidores que por supuesto se quejaron y pidieron la nulidad del decreto, como por ejemplo alguien ligado a sus principios e ideales iguales a los de Daniel, como lo es el periodista Osvaldo Granados. También el ombudsman porteño Antonio Cartañá pidió un recurso de amparo. Pero la justicia no dio lugar a la solicitud y Radio Municipal quedó en manos de Auditas. Estos problemas generaron que Radio 10 salga recién al aire en enero de 1998.

Sin embargo queda una pregunta sin contestar: ¿porqué Radio 10 está en la frecuencia 710, si uno de los decretos la ubicaba en el 1650?. Cuando era jefe de gobierno de la ciudad, Fernando de la Rúa firmó un decreto que permitía a Radio 10 mantener el dial de Radio Municipal. Muchos hablaron de un pacto de no-agresión periodística al candidato de la Alianza durante su campaña presidencial. Radio Municipal pasó finalmente al 1110 del dial despojando a la histórica Radio Argentina.
En octubre de 1999 a través de un decreto presidencial que sustituye un artículo de la ley de radiodifusión, el periodista Daniel Hadad quedó en condiciones de ceder parte de las acciones de la emisora de Radio 10, ex Radio Municipal, a una empresa norteamericana. El decreto 1062 del Poder Ejecutivo deja sin efecto el inciso F del artículo 46 de la ley que regula las emisiones de radio.

Allí se prohibía transferir acciones del titular de una licencia radial sin autorización del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER), y fijaba como condición que ese permiso fuera otorgado siempre que hubiese transcurrido un mínimo de cinco años desde la iniciación de las emisiones regulares de la frecuencia a transferir.

Hadad puso en operaciones a la AM 710 en enero de 1998, y en consecuencia no podría haber cedido parte de la radio de no haber mediado el decreto del Ejecutivo. La sustitución del artículo parece hecha a medida de Hadad, el único licenciatario en ese entonces con menos de cinco años en esa actividad.
Emmis (la empresa americana que compró la emisora) pagó a Hadad 15 millones de dólares por el 75 por ciento de las acciones de radio 10.

Pese a la oposición política y a los impedimentos judiciales, fue el entonces jefe de Gobierno porteño, Fernando de la Rúa, quien a fines de 1996 reconoció el oscuro trámite de Menem (“despojo y robo del patrimonio cultural de la ciudad”), entregó a Hadad la frecuencia 710 y escondió a Radio Municipal en la 1110, a la derecha profunda del dial. Seguramente De La Rua tenia miedo de que Hadad difundiera una cámara oculta que mostraba ñoquis en el nuevo Gobierno de la Ciudad. Màs una casa en Miami a nombre de su mujer Inés Pertiné que no podìa justificar e irregularidades en los titulos terciarios de sus tres hijos.

Radio 10 transmite con una potencia que está muy por arriba de lo permitido por él COMFER (dicen transmitir con 25Kw, pero no bajan de los 100).

También en su sigla se nota una irregularidad: desde 1929 las siglas tienen la particularidad de ser de dos letras y un número, salvo LRA Radio Nacional, que es del Estado y por ende lleva en su sigla tres letras. Radio 10 también tiene tres letras: LRL. ¿Pero es del Estado?

La frecuencia es la mejor del dial simplemente porque es única en su tipo: tiene banda ancha y llegada libre. Esa ubicación fue adjudicada a la Argentina luego del Acuerdo de Río de Janeiro, donde se resolvió entregar sólo un espacio con esas características a cada país de América.

Tiene muchas ventajas en relación a las otras emisoras como por ejemplo subir a satélite gratuitamente y en cualquier momento.

La antena de transmisión está puesta en el corredor aéreo de Campo de Mayo, algo que está expresamente prohibido por resolución de la Fuerza Aérea.

¿Nunca, al levantar el teléfono o por los parlantes de su computadora, se encontró con Radio 10?. Si a usted le pareció escuchar una radio, no tenga dudas, es Radio 10.

La radio que logró entre otros medios y periodistas pagos (Sofovich, Rial, Tinelli, Neustadt, Jacobson, Granados, Gomez Castañon, Majul, Niembro, Araujo, Viale, Vila-Manzano, Mariano Grondona, Magdalena, Perín , etc) la reelección del Turco maldito, sigue funcionando y seguirá gracias a una tregua firmada el primer día de asunción de Néstor Kirchner. El mayor porcentaje de publicidad oficial no dejará de ir por el momento a los medios de Hadad. Pero nunca olvidemos los lazos de Hadad con la familia Massera y otros militares y con la familia Yabrán; Pero lo más importante es la ideología de sus periodistas y el verdadero pensamiento de ultraderecha que aunque estén callados, y en cuentagotas muestran sus dientes, están agazapados esperando su oportunidad.


miércoles, 9 de marzo de 2011

HERMOSO HALLAZGO PERIODISTICO- MACRI Y LOS MILITARES


Carta de Mauricio Macri a las Fuerzas Armadas
publicada el 5 de junio de
2007 en El demócrata.

(Nota: Los errores de escritura y, sobre todo, de concepto pertenecen al
original.)

Me dirijo a usted para hacerle conocer el pensamiento q
ue, desde Propuesta Republicana (PRO), nos anima a ejercer el control de la gestión gubernamental, tratando de concretar desde la acción legislativa, un Estado más eficaz y justo.
Pretendemos que todos los sectores de la ciudadanía estén genuinamente representados en el Congreso Nacional, atendiendo a sus necesidades e intereses.
Reivindicamos los valores políticos, sociales, religiosos, éticos y culturales que han conformado el acervo histórico de nuestra nacionalidad; para ello, sostenemos principios que son pilares de toda República Moderna: Libertad, Justicia, Equidad, Igualdad de Oportunidades y Orden, desalentando así todo sistema antagónico que implique conducir a confrontaciones sin sentido.

Las FF.AA. y de Seguridad han dado muestras sobradas en los últimos años de su compromiso con la democracia.
Es por ello que deseo
reconocer la templanza que han demostrado, igual que sus familiares, frente al sistemático hostigamiento del que son objeto, cargando con culpas de desgraciadas circunstancias vividas 30 años atrás.

No podemos pretender edificar una sociedad moderna y civilizada sobre la base de rencores y odios que solo profundizan divisiones que fueran trágicas para el país.Creer que se acumula poder a costa de sacrificar las Instituciones, deteriora la cohesión social e impide el reencuentro definitivo de todos los argentinos.
Desde el inicio de mi actividad política he propuesto, resaltando el valor de la pluralidad y el disenso, que el diálogo sea el instrumento natural en la relación entre circunstanciales adversarios políticos, en lugar de utilizar la difamación, el insulto y la agresión como armas para descalificar a quienes piensan distinto.
Se de las actuales restricciones presupuestarias que padecen, tanto en el orden personal como operacional, dificultan el normal desenvolvimiento de las actividades profesionales de cada una de las instituciones.
Bregamos por una sociedad más equitativa donde los aportes de los contribuyentes se destinen a eliminar progresivamente las deficiencias en las áreas de Salud, Educación, Servicios Públicos y Seguridad, proyectando decididamente recursos e ideas, con Planes de Gobierno que reduzcan drásticamente la brecha económica entre los sectores más ricos y más pobres de la sociedad.

Esta es la única alternativa para aspirar a una Argentina más justa y con oportunidades para todos.
Reciba mis cordiales saludos, extensivos a su grupo familiar.

Mauricio Macri