lunes, 30 de mayo de 2011

QUE BUSCA ESTADOS UNIDOS EN LIBIA?

La información de los grandes conglomerados informativos, nos invita a ver “la guerra” que el CUARTO REICH inició en nombre de la paz y para defendernos a todos, pero deja de lado puntos muy importantes.

Desde la caída de la URSS, Washington soñaba con apoderarse de inmensas bolsas de gas del Mar Caspio, y Afganistán (de frontera con China), que es la única salida para transportarlo hasta el Mar arábigo. Uno de los motivos del ataque a Libia es justamente la pérdida de esta batalla por la energía en Asia Central, a favor de Pekín, que ha construido el Gasoducto del Siglo, trazado desde el Caspio hasta su costa oriental.

Libia tiene el proyecto de río artificial más grande de toda la zona arábiga y entre los más extensos del mundo. Claro, es difícil entender y mas aun digerir para las grandes potencias, el hecho de que Libia construyó solito, siendo un país con una población de 4 millones de habitantes, una cosa tan grande sin pedir un solo centavo.

En la década del 60, mientras se buscaba petróleo en suelo libio, grandes depósitos de agua de alta calidad, limpia y clara fueron descubiertos en forma de acuíferos.

Existen 4 especies de acuíferos que son el de Sirt, Morzuk, Hamada y Kufra. Estos contienen las reservas combinadas de 35mil kilómetros cúbicos de agua.

El líder libio, Coronel Muammar Al Qadhafi o Gadafi, realizó estudios para ver la posibilidad de tener acceso a ese océano de agua dulce. La idea principal era llevar el agua a la gente.

En octubre de 1983 se comenzó con las obras y en 1996 el gran proyecto artificial del río ya estaba en las etapas finales. Los ciudadanos de Trípoli eran los privilegiados por tener, a diferencia de las grandes capitales de los países cercanos, agua directa a sus jardines. Otro milagro en el desierto quedaba consumado, la octava maravilla del mundo, según los libios ya era una realidad. 270 pozos trabajando a cientos de metros bajo tierra bombeando el agua que va directo hacia las ciudades.

Lleva más de 5 millones de metros cúbicos de agua por día del desierto a las zonas costeras y aumentó en cifras impresionantes la tierra cultivable. Los científicos creen que la cantidad de agua es equivalente al caudal de 200 años de agua del río Nilo.

Esto será terrorismo?

Gadafi ya había dicho hace 10 años que después de ese logro, EE.UU duplicaría las amenazas contra Libia. No se equivocó.

Hay algo que le molesta a Estados Unidos y a los grandes bancos mundiales:

1: Se le dio a Gadafi armamento y dinero para tener controlada la zona y cuidar el petróleo, y no para hacer investigaciones que con los resultados enumerados les saca el negocio a las grandes potencias que ya no le van a poder prestar plata.

Ahora Gadafi es un dictador? , y antes que era?. Es un cuento parecido al de Sadam Husein, que fue socio geopolítico y armamentista de los EE.UU para cuidar el petróleo y la frontera con Irán, al cual dejó que masacrara con armas químicas yanquis a los chiítas e invadir Kuwait, pero cuando quiso usar el petróleo para su país y comercializarlo lo colgaron por las aberraciones que la misma CIA ideó.

2: Libia buscaba ser autosuficiente, producir para ellos y para los países vecinos y eso es tocarle el traste a los dueños del mundo, ya que si Libia logra producir alimentos con una abundancia agrícola que esta de manifiesto, más el agua potable, ya no necesitará de los servicios externos, y eso no se perdona.

3: Gadafi les pidió a los agricultores egipcios que vayan a trabajar a Libia ya que son poca población y ahora el campo libio es rentable. A Egipto le conviene por ser 55 millones de habitantes y no tener un gran porcentaje de gente trabajando el campo. La idea de llevar agua a Egipto también fue una posibilidad, pero el FMI le saboteó durante 20 años todos los planes. No olvidemos que Egipto es socio geopolítico y dominado económico del FMI y los EE.UU. Libia y Egipto tuvieron su altercado cuando Gadafi expulsó a muchas familias egipcias, pero hubo muchos acercamientos y ya está planeado una red de ferrocarriles que unirá los dos países.

El banco Mundial, el FMI y la intervención de la ONU, ya boicotearon varios proyectos: El canal de Jonglei que era una zanja enorme en forma recta, ofrecía caudal de agua del río Nilo por todo Egipto. Ellos solo respaldan la “cumbre de agua de Medio Oriente” en Turquía, donde obviamente los proyectos serán comandados por los dueños del mundo y las empresas angloamericanas.

Mientras tanto la prensa del poder hegemónico mundial desprestigia la inmensa obra de Libia diciendo que tiene poco sentido económico ya que el 95% del territorio es desierto baldío y que la obra es un monumento a la vanidad como dijo “The Financial Times”.

EEUU está tras el petróleo libio”, afirma el diputado demócrata por California, Michael Honda, pero eso es si lo miramos con un solo ojo, si abrimos ambos veremos que el oro negro y el oro transparente son los 2 condimentos que EE.UU utiliza para su receta mortal, militar y hegemónica de dominación. Por supuesto, siempre será en nombre de la paz mundial y para librarnos de todo mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario