martes, 15 de diciembre de 2009

MACRI Y UN "PRO" FACHO MÁS A LA LISTA

El día internacional de los derechos humanos tuvo manifestaciones a nivel internacional , y como contracara, una nota en el diario La Nación, justamente el brazo periodístico más reaccionario, que se contrapone con todo lo que sea derecho humano.
Todos los seres humanos nacen con derechos que les pertenecen, sin importar la raza, la cultura, la nacionalidad o la religión que posean.
Los derechos humanos son patrimonio de la Humanidad y trascienden las fronteras nacionales.

Ese 10 de diciembre de 2009, el señor Abel Posse, diplomático de carrera de las dictaduras militares y flamante ministro de Educación porteño puesto por Macri , escribió una nota en el diario de los Mitre (el mismo que nunca denunció y que sí apoyó todas las dictaduras), con el título “Criminalidad y cobardía”. Posse acusó al Gobierno nacional de “demoler el básico esquema constitucional de orden público y de ejercicio de la fuerza exclusiva del Estado para cumplir con la misión esencial de reprimir”.

Posse es un ideólogo, un referente del pensamiento reaccionario. No tiene ni idea de que los pibes del sur de la Ciudad tienen menos lugares en las escuelas que los del norte y que tienen que viajar lejos para ir a clase por este disparatado desequilibrio de recursos.

Tampoco le interesa saber que tendrá paritarias o que los directores o profesores tienen sus propias visiones de lo que pasó en la Argentina reciente y que en las aulas los 24 de marzo se refleja la realidad de lo que fue el genocidio. Para él hubo una guerra y disparó contra el gobierno al que lo acusó de:” contarle a la gente una historia torcida de lo que pasó en la década del 70”.

Aunque suele comentar que fue designado en marzo del ’73 por el gobierno de Héctor Cámpora en el consulado argentino de Venecia, en realidad su designación provino de la dictadura del general Lanusse. Y en 1976 siguió en ese cargo gracias al respaldo de un primo almirante y del general Betti, que era el embajador de la dictadura en Italia. En 1981 asumió en el Centro de la Cultura en París, donde se desempeñó hasta 1985.

Durante el menemismo, Posse fue embajador en Perú, cuando lo gobernaba Fujimori, quien ha sido condenado por graves violaciones a los derechos humanos. Posse defendíó en esa oportunidad a Fujimori y criticó a la Comisión de Derechos Humanos de la OEA, que había planteado las denuncias contra el mandatario peruano. Y por esa razón tuvo un llamado de atención desde el Palacio San Martín.

El inminente ministro de Educación de la ciudad de Buenos Aires también criticó duramente al abogado español Baltasar Garzón, que había abierto juicios contra represores argentinos que no eran juzgados en este país.

Aunque se hace pasar por moderado, en sus columnas de La Nación ha defendido a los represores de la dictadura y cuestionado los juicios contra los asesinos y torturadores. En la Cancillería se lo reconoce como misógino desde que solicitó un secretario administrativo “que no fuera mujer, por sus obvias limitaciones”.

FRASES POSSE:

“Reprimir es obligación del Estado"

- “Hoy vemos degradación familiar, padres que no controlan a sus hijos, jóvenes drogados y estupidizados por el rock, un Estado que no asume la educación pública.”

- “Tuvimos mucha violencia política, pero ahora tenemos violencia privada: la tiranía de los matones de barrio, de los piqueteros que no dejan circular, de los grupos que cortan la ruta.”

- “Estamos al borde de la anarquía. Yo plantearía un pacto de amnistía para la convivencia, porque la ruptura ideológica nos frena, nos devuelve al pasado.”

- “Los Kirchner tienen una ideología volátil, frustrada por un sueño izquierdista que no cumplieron. El Gobierno está lleno de revolucionarios vencidos.”

- “Se deslizaron con indiferencia y prohijaron el vandalismo piquetero, el desborde lumpen, la indisciplina juvenil.”

-“¿Cómo la Presidenta no tomó inmediatamente su helicóptero hacia esa madre para llevar consuelo y compromiso?”

-“El gatillo fácil lo tienen en nuestro país los delincuentes. La recuperación social y moral del delincuente es en todas partes (salvo en la Argentina) un episodio posterior al de desactivar su peligrosidad con la energía suficiente para que el representante del Estado y los ciudadanos o bienes amenazados no corran riesgos.”

Sobre la idiosincrasia del argentino, argumentó: “Nuestra característica es que tenemos muchas aptitudes, pero individualmente. Eso posiblemente sea porque tenemos una raíz de egoísmo en el gaucho primero y en la llegada de los inmigrantes, después. A eso se sumó un hedonismo extraño nos llevó a alejarnos de la política y hoy estamos como el ejército chino de terracota, en Xian. Aquí el emperador está muerto, en las elecciones un 70 % buscó otra opción, pero la democracia no sirve para cambios inmediatos”, finalizó.

La metáfora utilizada por Posse alude al mausoleo del emperador Qin Shihuang, descubierto en esa ciudad en 1978.
En el lugar, se halló un ejército consistente en más de 8.000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, que fueron enterrados con el autoproclamado primer emperador de China, de la Dinastía Qin, en 210-209 a. C.
Según los historiadores, estaba obsesionado con vivir eternamente y se hizo enterrar escoltado por dicho ejército de terracota para que lo acompañara en la otra vida.

TODO SIGUE IGUAL EN LA CIUDAD

La designación de Posse por parte de Macri es ignorancia de gestión o arrogancia?, o que es?? Será entonces que ahora nos empezamos a dar cuenta que Macri ya no es el empresario de dinero tipo De Narvaez que quiere salvar el país? Digo para el que tenía dudas.

Nada es casual, nada es sin querer cuando se está en ese escalón de la pirámide política. No fue casual “Ciro” James y las renuncias de Chamorro y “Fino” Palacios, no fue casual las contradicciones por el casamiento homosexual donde Michetti dice una cosa y hace otra y después dice otra y vuelve atrás. No es casual las designaciones de gente de ultra derecha y cuestionadas por gran parte de la sociedad en cargos puntuales.

No fue casual que se queje de la plata que gastaba De Narvaez aunque después diga que era broma. No es casual que balearon al odiado cuñado de Mauricio y digan que fue intento de robo.

Justamente en la parte educativa se quiere dar un paso atrás?? Con todo lo que costó concientizar a la gente con el “ni olvido ni perdón”, con los juicios a los asesinos y ladrones de bebes, todo eso fue para que ahora un “independiente de la educación”, un mediocre escritor, nos diga que todo eso es mentira? Y ahora que va a pasar? Se les va a dar instrucciones a los maestros de que cambien los contenidos?, en capital los chicos creerán en la teoría de los dos demonios y en el resto de país la verdad?.

Aun es una incógnita lo que saldrá de todo esto, lo que sí se puede augurar es que se está dando un paso atrás y que es muy posible que termine en renuncia. Solo para estar bien parejo con toda la gestión PRO.

viernes, 11 de diciembre de 2009

DE CANTANTE LIRICO A CADETE. NO TE PAGO Y TE DENIGRO


Mauricio Macri y Garcia Caffi están haciendo un negoción con el Teatro Colón, a costa de 1300 trabajadores.

Desde enero, este grupo donde hay desde cantantes, pianistas, fotógrafos, camarógrafos, arquitectos, herreros, etc., Están en la calle sin poder ingresar.
El teatro Colón se encuentra destruido. Es un gran escombro donde lo que faltaba caer, se terminó de morir en el olvido de una obra sin terminar.
Hay grietas en el edificio que parten de sus cimientos y se prolongan hasta el cuarto piso.

La madera más antigua y duradera está lista para el asado de albañiles. Casi al borde del derrumbe, el muro histórico está todo resquebrajado. Los mejores e históricos pisos están levantados.

El proyecto del nuevo Colón para abrir nuevamente el 25 de mayo de 2010, incluye reemplazar las salas de ensayo de las orquestas y el ballet, por confiterías, restaurantes, sucursales del Banco Ciudad, tiendas varias y para hacerlo bien completo y casi al borde de la gastada, habrá venta de autos en “el antiguo pasaje de los carruajes”.

El director García Caffi tuvo una genial idea, y trasladó a 480 trabajadores del Colón, a prestar servicios en los hospitales municipales.
Uno de los cantantes líricos con más de 30 años de trayectoria y actuaciones por todo el mundo, entrega números a los pacientes en el Hospital Álvarez.

Cuál será el final de este artista?? Si tiene suerte puede pegar un trabajo en algún bar cantando por unos mangos, o quizás en esos programas de talentos, aunque él no tiene nada que demostrar. Puede ser con Tinelli también, pero a Marcelo Hugo le interesa que cante el “rey del chocolate” y no un artista consagrado y que está en el ocaso de su vida artística, y no porque le falte la voz, justamente. Lo que si es sabido, es que muchos artistas y trabajadores en general decidieron renunciar, alguno está con depresión por la tristeza que esto le causa y otros murieron literalmente o en soledad.

El negocio de no pagar indemnizaciones es una de las causas. Borrar cargos estables ganados por concurso internacional, también.

Porque el Jefe de gobierno Mauricio Macri le pidió la plata al Banco Interamericano de Desarrollo?.

Una de las brillantes ideas fue traer escenografías de afuera para suplantar los increíbles y casi únicos talleres a nivel teatro. Al destruir los que ya están, el teatro perdió su acústica natural, entre otras cosas.
Ustedes se preguntarán porque no nadie habla de esto o hay poca prensa. Acertóoooooooooo!!! El grupo Clarín es parte importante de este nuevo “des-proyecto”.

Como toda empresa multinacional, no hay una oficina donde esta pobre gente pueda quejarse. Cuando hablamos de pobre gente, decimos que están excluidos, como buena parte de los porteños que no viven cerca del Colón o de “Palermo soho”.

Según dicen en ATE (el gremio más combativo de la ciudad), el macrismo planea despedir 500 personas, entre jubilados y personal que no se le renovarán los contratos.
José Piazza, delegado de ATE dijo que “Sólo se renovarán los contratos a los trabajadores de artística que no son ni la cuarta parte. Además, hay personal de planta permanente que será reasignada a otras dependencias”.

Macri designó como directora administrativa del Teatro Colón a Mónica Almada, una ex funcionaria del Banco Ciudad cuestionada por “saltar el corralito financiero” impuesto por el ex presidente Fernando De la Rúa y el ex ministro Domingo Cavallo.
En 2002 Almada, ligada también a Ricardo López Murphy, debió dejar su cargo de directora del Banco Ciudad cuando trascendió y se comprobó que había cancelado un plazo fijo cercano a los 315 mil dólares, horas antes de que Cavallo y De la Rúa instauraran el corralito.

Los trabajadores volvieron a pedir la apertura de los talleres que permanecen cerrados de noviembre del año pasado durante la gestión de Horacio Sanguinetti como director del teatro.

Nadie les dice a los 1300 que hacer. Si van a trabajar, donde lo harán y cuando. Este selecto grupo marginado por dos personajes que muestran cuan fascista se puede ser, seguirá reuniéndose cada semana en las puertas del teatro. Y García Caffi dirá en los medios: “El Colón no es un seguro de desempleo y no puede apilar trabajadores en los pasillos del teatro”.

Apilar gente les hace acordar a algo?. Si escribo las imágenes les arruino el día.

martes, 1 de diciembre de 2009

LAS ISLAS MALVINAS POR SIEMPRE BRITÁNICAS


NOTICIA


Las islas fueron incluidas como parte del territorio británico en el tratado de Lisboa firmado por la Unión Europea.


EL TRATADO DE LISBOA


Las islas fueron incorporadas con bandera británica en el tratado, que reemplaza a la frustrada Constitución europea. Básicamente, se reconocen las pretensiones británicas sobre esos territorios, que se encuentran en disputa de soberanía.

A los ingleses les faltaba el voto de Irlanda para que este tratado se pudiera implementar. Y ellos claudicaron.

La disputa por las Malvinas entre Argentina y el Reino Unido estiró la problemática y tensionó más la parte diplomática. El Gobierno reconoce que el tratado abre un capítulo de tensión con la Unión Europea a la que le permite con este tratado tener personalidad jurídica propia para firmar acuerdos internacionales a nivel comunitario.


LA VOZ DE ARGENTINA

El gobierno de Cristina Kirchner reclamó formalmente a los 27 países de la Unión Europea por la inclusión de las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y del sector antártico argentino en el tratado europeo de Lisboa que empezó a regir el 1 de diciembre de 2009.
Esto beneficiaría directamente a Francia, Dinamarca y al Reino Unido de Gran Bretaña que seguramente realizará el procedimiento correspondiente para que nuestras Islas Malvinas pasen a ser consideradas como "región ultraperisférica" de la Unión Europea.

Esa es la verdadera razón por el refuerzo de la guarnición militar en las Islas Malvinas, puesto que pasarían a ser en las próximas semanas "parte de la Unión Europea".

La Argentina recuerda que esos territorios se encuentran “en una situación especial” ya que constituyen territorio argentino “ilegítimamente ocupado” por el Reino Unido.
No obstante se recordó que “la inclusión en el listado de territorios asociados del pretendido Territorio Antártico Británico, que la Argentina no reconoce, en nada afecta los derechos de nuestro país sobre el Sector Antártico Argentino”.

Desde Cancillería se recordó que los reclamos por el tema del Gobierno argentino ante las autoridades comunitarias se remontan a 1972, año en que se protestó la adhesión del Reino Unido a las Comunidades Europeas y la inclusión de territorios ilegítimamente ocupados en el régimen de Asociación de Ultramar comunitario.

LA VOZ DE UN SOLDADO

Ahora se entienden las cordiales palabras del gobernador Alan Huckle cuando decía ante la prensa argentina que "tenía certeza de la soberanía inglesa sobre las Islas Malvinas" y que "los familiares son muy bienvenidos a las Islas".

Porque el gobernador Alan Huckle lo dijo sabiendo que en las próximas semanas nuestro país tendrá a la Unión Europea (asociada con el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte) como "comunidad de países" limítrofe. Y eso significa entrar en conflicto directo con todas las naciones del "viejo mundo". Otra vez nos hicieron pisar el palito.

Jorge Adrián Rudi
Ex-soldado clase 1963 Editor de “Soldados1982”

LA HISTORIA DE UNA PELEA PERDIDA

Esto no es solo la famosa disputa por las islas que alguna vez tuvimos, perdimos, reconquistamos, volvimos a regalar y quisimos recuperar en una guerra absurda y desigual.

La alianza anglo-yanqui en las islas tiene antecedentes. A mediados de 1829 el breve gobierno de Lavalle alcanzó a crear la comandancia política y militar de Soledad y designó a su frente al comerciante franco-alemán Luis Vernet.

Era muy difícil tener control sobre la pesca indiscriminada. Igualmente se apresó a tres balleneros de bandera norteamericana que sin permiso estaban cargando pieles de foca.

Los yanquis no se iban a quedar tranquilos desembarcaron en Puerto Soledad, atacaron sus instalaciones y tomaron prisioneros a seis oficiales argentinos.

El gobierno de Buenos Aires reaccionó enérgicamente y Rosas logró expulsar al cónsul del país. Antes de partir, los agentes yanquis le “avisaron” al ministro inglés que los Estados Unidos sólo pretendían permisos de pesca y que las islas estaban desguarnecidas y muy fáciles de tomar, invitando a invadir las islas. Los británicos se dieron a la tarea de usurpar las islas el 2 de enero de 1833.

Luego vendría la conocida guerra de Galtieri.

La trama secreta de los ingleses y toda La Unión Europea es querer tener injerenCIA sobre la región para poder tener un control militar y también político y por los recursos naturales de la zona, muy especialmente el Petróleo y la Pesca. La presencia inglesa en Malvinas no es por los derechos humanos de los Kelpers y su autodeterminación.

No es casualidad que pase esto justo ahora, ya que esto tiene lazos directos con el Plan Colombia (donde ya hay siete bases militares del Comando Sur de los Estados Unidos) y el golpe de estado en Honduras.

ESTADOS UNIDOS FIEL A SU ESTILO Y LA PRENSA QUE ACOMPAÑA

Los Estados Unidos hacen oídos sordos, afirmando que “Hay un gobierno ilegítimo en Honduras”, pero a la vez no hace nada para lograr la democracia hondureña y todo sigue su curso y plan con un gobierno yanqui que cree que somos imbéciles. Si llevan 150 años imponiendo dictaduras, por supuesto no van a cambiar ahora. Por lo menos hubieran sacado el embajador como gesto de país democrático, pero ni siquiera eso.

Alguna vez el conductor de Radio 10, González Oro, dijo que la Revolución Bolivariana estaba bajando de Caracas hasta Argentina pasando por Bolivia. Oro trataba de crear un caos colectivo poniendo a Chávez en el lugar del anticristo sin ningún argumento.


Sería tremendo para nuestro país si alguien quiere ser como Chávez, un digno representante del pueblo. No? . Imagínenos si acá quieren nacionalizar la industria y echar a los grandes grupos económicos que se llevan la plata y las riquezas al exterior y que solo dejan deudas y pobres. Eso sería terrible no?. (Para los capitalistas y E.E.U.U y para su jefe Hadad, claro.)

Pero lo más obvio es que a nivel periodístico el tema de los militares que quieren controlar la región (EE.UU, CIA) con la 4ta flota que está libre por los mares del Atlántico no es informado por la prensa.

La sede central de esa flota estará en la ciudad portuaria de Maryland. Aunque la flota no tenga completa su formación total, en esa ciudad por lo menos existen 21 navíos estacionados y seis escuadrones de helicópteros de la marina americana. La Flota, desde el punto de vista operacional, deberá estar subordinada al Comando Sur de los Estados Unidos (United Status Southern Command). El nuevo comandante de esa flota será el contralmirante Joseph Kernan, que antes había dirigido las llamadas Fuerzas SEAL, especializadas en misiones antiterroristas especiales.

La derecha política con el colombiano y el escuchador de llamados no dice nada. Clarín, La Nación y toda la prensa de extrema derecha que gobierna el mundo mediático también calla y nada dirá.

Son fieles a su estilo. Estarán a favor de las grandes multinacionales como Royal Dutch Shell, Chevrón, Texáco, Esso, Monsanto, Cargil, Carrefour, Kraft Foods, etc, y en contra de los que piden un poco mas de dignidad. Seguirán dando manija al tema inseguridad creando un caos colectivo en la región que más lo necesite, siempre y cuando no haya otra noticia para hablar, ya que cuando fue la ley de medios, la gripe A y el tema del campo, no hubo casi robos.

Pedirán una y otra vez bajar la imputabilidad de los menores hasta los 14 años y luego 12 y así sucesivamente. Pero de la exclusión de los pobres no hablaran. De la gente borrada de la sociedad que nos dejó la década infame menemista que ahora sale a matar o morir porque está AFUERA del sistema, tampoco. Y de la injerenCIA yanqui enumerada en esta nota, dirán, NADA.