viernes, 11 de diciembre de 2009

DE CANTANTE LIRICO A CADETE. NO TE PAGO Y TE DENIGRO


Mauricio Macri y Garcia Caffi están haciendo un negoción con el Teatro Colón, a costa de 1300 trabajadores.

Desde enero, este grupo donde hay desde cantantes, pianistas, fotógrafos, camarógrafos, arquitectos, herreros, etc., Están en la calle sin poder ingresar.
El teatro Colón se encuentra destruido. Es un gran escombro donde lo que faltaba caer, se terminó de morir en el olvido de una obra sin terminar.
Hay grietas en el edificio que parten de sus cimientos y se prolongan hasta el cuarto piso.

La madera más antigua y duradera está lista para el asado de albañiles. Casi al borde del derrumbe, el muro histórico está todo resquebrajado. Los mejores e históricos pisos están levantados.

El proyecto del nuevo Colón para abrir nuevamente el 25 de mayo de 2010, incluye reemplazar las salas de ensayo de las orquestas y el ballet, por confiterías, restaurantes, sucursales del Banco Ciudad, tiendas varias y para hacerlo bien completo y casi al borde de la gastada, habrá venta de autos en “el antiguo pasaje de los carruajes”.

El director García Caffi tuvo una genial idea, y trasladó a 480 trabajadores del Colón, a prestar servicios en los hospitales municipales.
Uno de los cantantes líricos con más de 30 años de trayectoria y actuaciones por todo el mundo, entrega números a los pacientes en el Hospital Álvarez.

Cuál será el final de este artista?? Si tiene suerte puede pegar un trabajo en algún bar cantando por unos mangos, o quizás en esos programas de talentos, aunque él no tiene nada que demostrar. Puede ser con Tinelli también, pero a Marcelo Hugo le interesa que cante el “rey del chocolate” y no un artista consagrado y que está en el ocaso de su vida artística, y no porque le falte la voz, justamente. Lo que si es sabido, es que muchos artistas y trabajadores en general decidieron renunciar, alguno está con depresión por la tristeza que esto le causa y otros murieron literalmente o en soledad.

El negocio de no pagar indemnizaciones es una de las causas. Borrar cargos estables ganados por concurso internacional, también.

Porque el Jefe de gobierno Mauricio Macri le pidió la plata al Banco Interamericano de Desarrollo?.

Una de las brillantes ideas fue traer escenografías de afuera para suplantar los increíbles y casi únicos talleres a nivel teatro. Al destruir los que ya están, el teatro perdió su acústica natural, entre otras cosas.
Ustedes se preguntarán porque no nadie habla de esto o hay poca prensa. Acertóoooooooooo!!! El grupo Clarín es parte importante de este nuevo “des-proyecto”.

Como toda empresa multinacional, no hay una oficina donde esta pobre gente pueda quejarse. Cuando hablamos de pobre gente, decimos que están excluidos, como buena parte de los porteños que no viven cerca del Colón o de “Palermo soho”.

Según dicen en ATE (el gremio más combativo de la ciudad), el macrismo planea despedir 500 personas, entre jubilados y personal que no se le renovarán los contratos.
José Piazza, delegado de ATE dijo que “Sólo se renovarán los contratos a los trabajadores de artística que no son ni la cuarta parte. Además, hay personal de planta permanente que será reasignada a otras dependencias”.

Macri designó como directora administrativa del Teatro Colón a Mónica Almada, una ex funcionaria del Banco Ciudad cuestionada por “saltar el corralito financiero” impuesto por el ex presidente Fernando De la Rúa y el ex ministro Domingo Cavallo.
En 2002 Almada, ligada también a Ricardo López Murphy, debió dejar su cargo de directora del Banco Ciudad cuando trascendió y se comprobó que había cancelado un plazo fijo cercano a los 315 mil dólares, horas antes de que Cavallo y De la Rúa instauraran el corralito.

Los trabajadores volvieron a pedir la apertura de los talleres que permanecen cerrados de noviembre del año pasado durante la gestión de Horacio Sanguinetti como director del teatro.

Nadie les dice a los 1300 que hacer. Si van a trabajar, donde lo harán y cuando. Este selecto grupo marginado por dos personajes que muestran cuan fascista se puede ser, seguirá reuniéndose cada semana en las puertas del teatro. Y García Caffi dirá en los medios: “El Colón no es un seguro de desempleo y no puede apilar trabajadores en los pasillos del teatro”.

Apilar gente les hace acordar a algo?. Si escribo las imágenes les arruino el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario