martes, 20 de octubre de 2009

MACRI Y OTRA VEZ LA UCEP CON SUS METODOS DE LA TRIPLE A

Cuando se dice que Mauricio Macri no leyó nada y no tiene ningún plan, están bien equivocados. Tiene estudiado de memoria el manual de desalojo forzado y patoterismo, sacado del famoso manual de López Rega. Y también tiene un plan bien organizado de cómo limpiar las calles (de personas).

Hace poco denunciamos el trabajo coordinado y nocturno de la UCEP, compuesta de ex miembros de las fuerza armadas y de seguridad y con un fuerte grupo en las calles integrado por personas de distintos ámbitos. Ahora la nueva metodología usada por el gobierno porteño incluye a barras bravas que golpean y desalojan a la fuerza aunque sean niños y mujeres embarazadas. Nunca presentaron ningún papel donde figurara una orden de desalojo ni las razones del procedimiento.

El jueves 01 de octubre a la hora 1 y 30 de la madrugada, la UCEP agredió nuevamente a gente de la calle Pasco. Unas 20 personas, algunas de ellas se supone de la barra brava de San Lorenzo, acompañados por un funcionario de la ciudad llamado Luis Savoiardo “El Tano”, golpearon violentamente a las personas que duermen allí, incluso a una mujer embarazada que sufrió, a raíz de estos ataques, un desprendimiento de placenta constatado en el hospital Ramos Mejía.

El Tano es uno de los empleados que en junio del año pasado participó de una gresca cuando el gobierno de Mauricio Macri intentaba desalojar las carpas kirchneristas de Plaza Congreso.

En total, son cuatro los Savoiardo que forman el grupo: Jonathan, árbitro de las Divisiones Inferiores de la AFA; Marcelo, almacenero, y Romina, la única mujer de la unidad que depende del ministro de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo. También hay choferes de camiones y colectivos, un zapatero, un verdulero y un instalador de membranas de techo.

Los miembros de la UCEP pertenecen a la planta transitoria del gobierno porteño, cobran sueldos que rondan los 1200 pesos y fueron reunidos en esa unidad gracias a un decreto firmado por Macri, Piccardo y el ministro de Hacienda Néstor Grindetti.

Desde el 11 de marzo pasado otro decreto los reubicó dentro de la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público del Ministerio de Ambiente y ahora quedaron a las órdenes del ingeniero Jorge Cristian Polini, ex director de Compras y Contrataciones del gobierno, quien reemplazó al abogado Fabián Rodríguez Simón.

ESTOS SON: CON NOMBRE Y APELLIDO

Además del Tano, de quien sería su hermano Marcelo, Jonathan y su sobrina Romina Savoiardo, completan la nómina de la UCEP, Claudio Apecetche, Alejandro Maximiliano Arismendi, Ramón Adrián Barroso, Carlos Alberto Cabrera, Rodrigo Maximiliano Carrizo, Sebastián Andrés Castillo, el camionero Alfredo Javier Cuadrelli, Victorio Pedro De Cillis, el reparador de calzados y marroquinería Carlos Alberto Failde, Gustavo Fabián Fernández, Marcelo Damián Fernández, Juan Pablo Motta, el comerciante gastronómico Gustavo Adrián Ordóñez, Daniel Francisco Pagano, Daniel Héctor Pizarro, Marcelo Alejandro Reina, Ramón Alejandro Rodríguez, Gabriel Epifanio Romero, Gabriel Angel Ruiz, Diego Emiliano Sansanelli, el chofer Juan Manuel Superno, Eduardo Oscar Tassano y Damián Vieitez (su apellido está mal escrito en el listado del gobierno porteño que completa el ex coordinador Lanusse).

En promedio tienen 35 años y un tercio de ellos vive en el partido de La Matanza. La mayoría son de contextura física respetable, aunque no poseen el físico intimidatorio de los patovicas y lo que niegan es que haya barrabravas entre ellos. Militantes del movimiento social Aukache, que sufrieron agresiones, amenazas y detenciones en un desalojo de Paseo Colón 1588 el 27 de febrero, sostienen lo contrario. Dicen que en la patota hay por lo menos un barra de San Lorenzo.

Una persona que vivía en Pasco se contactó con una periodista quien escribió al diputado Jorge Cristián Polini, sin saber que este es el jefe de la UCEP, para que interceda impidiendo los operativos de la UCEP en esa calle. Polini le contestó el viernes 25 de octubre comprometiéndose en ese sentido. Era obvio que a los 5 días, una patota llegó nuevamente a agredir a las personas que viven allí...

La nueva forma de actuar es ahora con vehículos sin identificación alguna excepto uno con un logo del gobierno de la Ciudad. Y camiones con la inscripción “Transporte Panizza”.

Transporte Panizza Es una empresa que tiene una página web sin telefonos, nombres, direcciones, solo un mail info@transportepanizza.com.ar

Sin embargo existen dos direcciones en google que figuran como Transprte Panizza SRL (suponemos que podrian ser lugares en los que se podria pedir explicaciones además de las correspondientes al gobierno):

Transporte Panizza S R L
Gral. Ferré 476
1872 Gerli, Buenos Aires
Transportes Panizza S.R.L.
forzado


José Manuel Estrada 908
1648 Tigre, Buenos Aires
(0)11 4203 8483 (0)11 4203 8483 ?


Juan Pablo Piccardo, ministro de Espacio Público es el responsable

directo del accionar de la UCEP. El y su jefe son el espíritu vivo del recuerdo más sangriento de la dictadura militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario