lunes, 20 de julio de 2009

MACRI Y SU ULTIMO AÑO EN BOCA- FALTA PLATA? El famoso 15 porciento



Que hacen con esa plata??


En el año de su despedida, a Macri no le dieron los números.
El balance de 2006 arrojó un pasivo de 75 millones. Además el balance no da déficit gracias a que se sumaron ingresos que fueron inexistentes.
Esto resulta curioso si retomamos las palabras de Macri en 2004 (antes de la venta de Tevez por 18 millones de dólares) que “Boca Juniors tenía cubierto su presupuesto por los próximos tres años”.
Recordemos que después de eso se vendió a Gago por 22 millones de dólares y a otros jugadores como por ejemplo Insua, Bilos, Abbondanzieri, Alvarez, Rusculleda, etc. En 2006. En el caso de Insua fue de 5 millones de dólares también en el 2006, a pesar de que éste no quería ser transferido.

Hay que ser claros en algo:

Es legal que un jugador cobre el 15 % de una venta y son muchísimos los jugadores de Boca que no cobraron ese porcentaje. Igualmente en la mayoría de los casos o para ser más claros, en todos, los jugadores dieron el consentimiento para que Macri y compañía se queden con esa millonada de dinero.

Esto fue muy fácil de hacer, el club se moría por vender (que quede claro) y apelaban siempre a la desesperación de los jugadores por irse al exterior. Cuando venía la oferta, la dirigencia hablaba con el jugador o representante y luego de anunciar a la prensa que Boca no quería vender les comunicaba al jugador que en caso de que ellos quisieran irse, sería una decisión personal, pero que el club firmaría el pase solo si el jugador dejaba en las arcas xeneises el 15 porciento correspondiente al pase. Era obvio que ante un contrato millonario y pudiendo dar el gran salto al exterior todos accedían. Haciendo cuentas la plata es multimillonaria.

También en River pasó lo mismo. Dos de los casos más resonantes fueron los de D'Alessandro, que terminó haciéndole juicio al club y llegó a un arreglo por el 70 porciento de ese 15 que River le robó de las manos-.Y el de Martín Demichelis, quien al pasar al fútbol alemán, dejó en las arcas millonarias 500 mil dólares, aunque nunca quiso hacerle juicio al club, sabiendo que la plata nunca se usó para las inferiores, como le habían dicho al jugador.

La pregunta del millón es: "Donde está la plata"? - Se habrá usado para la campaña a jefe de gobierno? habrá sido repartida entre sus pares? No que ilusos somos ; Quedó en el club para hacer obras y comprar jugadores......

Solo por Tevez, Gago, Samuel y Ever Banega han quedado billetes más que suficientes para tener todo controlado por muchos años. Y los que se quedaron con el 15 % de cada uno de ellos ya no tendrán que trabajar de por vida, ni ellos ni los hijos de sus nietos.

MÁS INFO CON DENUNCIAS SOBRE ESTE TEMA:
http://chavescardandenuncia.blogspot.com/2009/06/macri-y-los-problemas-con-la-justicia_11.html

La última gran jugada de Mauricio fue en 2007 cuando rompió el chanchito (se adeudó Boca) y repatrió a Juan Román Riquelme asegurándose en las urnas los éxitos futbolísticos de Boca Juniors al convertirse en el Jefe electo de Buenos Aires.


No hay comentarios:

Publicar un comentario