lunes, 27 de julio de 2009

MACRI Y LA DESIGNACION DEL "FINO" PALACIOS


Mauricio Macri decidió contratar como “jefe de seguridad” en la bombonera a finales del 2006 a ALFREDO “FINO” PALACIOS. Implicado en el caso Amia y en el tema de los desarmaderos truchos.
Pero que casualidad,ni bien ganó el PRO las elecciones a diputados 2009, Mauricio vuelve a convocar a Palacios pero esta vez con un cargo mayor.

Jorge "Fino" Palacios trabajó con Mauricio Macri en Boca Juniors, y hace rato que viene asesorando al jefe de Gobierno porteño en temas de seguridad. Ex jefe de Delitos Complejos de la Policía Federal, llegó a ser uno de los policías más respetados de la Argentina hasta que tuvo la mala suerte de cruzarse con la actual Presidenta por la causa Amia.

Cristina quien integraba la comisión parlamentaria que seguía este tema, se cruzó mal con Palacios y cuando Néstor Kirchner llegó a la Presidencia presionó fuerte para que lo dieran de baja de la Policía Federal.Tambien cuando se filtraron públicamente escuchas telefónicas suyas que lo vinculaban con uno de los imputados del secuestro de Axel Blumberg.

Con muy buenos contactos internacionales -suele ser uno de los hombres de consulta de Interpol en la Argentina-, Palacios acaba de ser designado como titular de la flamante Policía Metropolitan.

Por su parte, Aníbal Ibarra dijo que “para Macri el merito que tiene Palacios es haber sido jefe de seguridad de Boca (luego de haber sido separado de la policía), cuando el actual Jefe de Gobierno porteño era presidente del Club. Poco le interesan las causas judiciales, algunas relaciones con graves violaciones a los Derechos Humanos, con las que está vinculado”.

Acusado de encubridor en la causa AMIA, Palacios ya generó el total rechazó de los familiares de las víctimas del atentado.

A pesar de haber estado procesado por los crímenes del 20 de diciembre de 2001 porque no debía estar en la Plaza de Mayo ese día, Montenegro remarcó sus antecedentes y recordó que “se trata de uno de los jefes policiales más condecorados en la historia de la fuerza”.

Sin embargo, la buena relación de Palacios con el gobierno porteño no sólo se remonta a Montenegro, sino que “es una de las pocas personas que cuenta con toda la confianza de Mauricio Macri, ya que ayudó a la resolución de su secuestro y fue una persona clave en la investigación del secuestro de su hermana Florencia, cuando Mauricio era uno de los principales empresarios del holding conducido por su padre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario