martes, 7 de julio de 2009

MACRI, BOCA Y LA RARA VENTA DEL POCHO INSUA

El presidente de Boca, Mauricio Macri decidió vender a Insúa, a pesar de la negativa del jugador y el pedido de los hinchas, sin importar la pérdida que sufriría el equipo en su estructura.
“Tenemos a Marino” y “Había que vender para equilibrar las finanzas” fueron las frases preferidas de Macri para explicar su decisión. Pero las cosas parece no salieron como se pensaba.

¿O será verdad el rumor que decía que a Macri nunca lo convenció Insúa?.
¿Por qué vuelvo al tema Insúa?. El jugador del Atlético de Madrid Ariel Ibagaza, que no es tenido en cuenta por el entrenador, reconoció un llamado -de alguien vinculado al club- para ponerse la camiseta de Boca. A él, claro, le agradaría ponerse la azul y oro.
Nadie duda de las condiciones del “Caño”, al contrario, sabemos que es un jugador que podría aportarle mucho al juego xeneize. Esto no significa que me pregunte (y les pregunte).

• ¿La venta de Insúa fue sólo una cuestión de dinero?
• Si es así: ¿Ibagaza no es más caro que lo que se recibiò por el Pocho?
• ¿Ningún dirigente avisó lo que significaría la pérdida de un enganche?

13 millones de dólares. Es lo que ofreció la casa de apuestas austríaca Betandwin (bwin) para ser el principal sponsor del club por cuatro temporadas.-
Las preguntas surgen solas:
¿No alcanzaba esta cifra para “equilibrar las cuentas”?
¿No alcanzaba para mantener a dos jugadores importantes como Bilos e Insúa?
y ¿para no dejar que Belluschi se vaya a River?.

¿Qué estamos haciendo?
Creí en aquellas palabras de Mauricio Macri que decían que Boca iba a afrontar todos los compromisos nacionales e internacionales con el mismo equipo, que no lo iban a desarmar.
Pero se fue Bilos a Francia, mismo destino que podría tener Jose María Calvo, regalan por pocas monedas a jugadores del club como Pablo Álvarez y Miguel Caneo, buscan desesperadamente vender a Insúa a Alemania.
La dirigencia de Boca se vuelve loca por la oferta “irresistible” de 5.000.000 de euros por el Pocho, número 10 y figura del multicampeón. River vendió a un jugador del montón como Jonathan Santana en casi cuatro…

No hay comentarios:

Publicar un comentario