lunes, 6 de julio de 2009

MACRI, BOCA, LOS NEGOCIOS CON LOPEZ Y EL TEMA BELLUSCHI

LOS NEGOCIOS ENTRE MACRI Y LOPEZ (Boca y Newell´s)

Obviamente que Belluschi no es el comienzo de los negocios entre Macri y López. Tampoco fue Samuel el puntapié inicial. Los dos presidentes se conocieron unos meses antes, en febrero del 97, abrochando la transferencia de Alfredo Berti. Pero la relación se profundizó con la venta de Samuel, al que Boca incluyó en el Fondo de Inversión (el 93 % de su pase se cotizó en 1.800.000 dólares). Un empresario vinculado a ambos personajes detalló las razones de la alianza: "La relación le permitió a Macri hacer excelentes negocios y a López arrimarse al poder". Macri lo desmiente: "Me acerqué a López porque tenía jugadores que le interesaban a Boca".

En la época en que Newell's le vendió a Boca el pase de Samuel, el club rosarino encaraba la remodelación de su estadio. Aunque fue desmentido por los dos dirigentes, en Rosario es vox populi que "hubo un auxilio financiero de Macri para que López concretase la obra". No fue el único salvavidas que le tiró Macri a López. En algunas otras oportunidades, habría colaborado para que López pudiera pagarle los sueldos a los futbolistas de Newell's. El ex dirigente Roberto Digón reveló que Macri "le presta dinero a López y lo hace figurar como adelanto por posibles cesiones de jugadores. Pero cuando éstos son transferidos, a Boca no le entra un peso".

Después de Berti y de Samuel, y antes de Garay y de Belluschi, hubo otros jugadores que estuvieron involucrados entre ambos clubes. Boca se fijó en Leo Ponzio y en Maxi Rodríguez, pero... "López no me los vendió. Los dos me volvían loco, se los pedí y los transfirió al Zaragoza y al Español. No hubo ningún contrato firmado", dijo Macri. También Damián Manso fue inscripto cuando Riquelme estuvo en conflicto con Boca. "Fue como elemento de presión", reconoce hoy el presidente de Boca.

—¿Le quisiste comprar a Jairo Patiño?

—No. Porque no me convenció. Tiene el pecho muy frío. No es jugador para Boca.

—¿López te ofreció a Ortega?

—No. Porque sabe que el Burrito nunca podría ponerse la camiseta de Boca.

Los últimos movimientos fueron los de Guillermo Marino ("No llegué a adelantarle dinero; vino libre", dijo Macri), Ezequiel Garay ("Boca no recibió la mitad del pase porque Racing de Santander todavía no hizo efectivo algunos documentos", agregó) y Fernando Belluschi. Boca compró el 50 % de los derechos económicos de Garay y Belluschi en 2 millones de dólares. El empresario que conoce a López y a Macri reveló un detalle jugoso: "Pompilio lo tiene apuntado a López. Está loco porque se pregunta cómo se esfumaron esos pases. Garay y Belluschi tenían que incorporarse ahora a Boca. Pompilio quiere saber cómo los vendieron, a qué precio, dónde fue la plata. Intuye algo raro".

Macri no se preocupa. "Vimos a Belluschi como una apuesta a futuro. Pero ahora nos dimos cuenta que Neri Cardozo va a dar más que Belluschi". Cardozo es el mismo que Newell's dejó libre cuando estaba en un Sub 17 y que Boca incorporó sin pagar un peso. Igual que Burdisso...

A TODO ESTO BOCA NUNCA COBRO POR EL PASE DE BELLUSCHI O POR LO MENOS ESO DICEN.


TEMA FERNANDO BELLUSCHI

Que esconde el negocio Belluschi? porque tan manoseado? Porque una persona común no puede entender que si un jugador es propiedad Boca, juega en River sin haberse puesto ni un minuto la camiseta azul y oro. Es algo incomprensible, pero cuando hay plata, negocios, y favores para devolver, todo se simplifica, total la gente se cree todo y hasta cree que un buen negocio para el club (Macri), es un buen negocio para el hincha.

DIARIO OLE-MIERCOLES 31-5-2006 BOCA:
FERNANDO BELLUSCHI
"De chiquito era de Boca"

A Fernando Belluschi lo quiere River, pero el 50% del pase es de Boca. "Es un orgullo", dice el pibe. Lo que parece estar claro es de qué lado está su corazón.

De qué cuadro sos?

De Newell''s. Me hice hincha como si fuera desde la cuna...

—¿"Como si fuera..."?

—Sí, porque yo llegué a Rosario a los tres años y de chiquito era de Boca. De Boca por mi papá. Después empecé a querer a Newell''s y me hice fanático.

Fernando Belluschi todavía no tiene la camiseta de Boca puesta y no se sabe con certeza si la tendrá. Esa declaración, incluso, puede tomarse como contraria (y no conveniente) a su futuro posible. Porque el que lo busca en forma desesperada es River. Aunque si no aparecen los millones al 30 de junio, el 1ø de julio deberá presentarse en Casa Amarilla.

Lo que tiene Boca desde diciembre del 2004 es el 50% de los derechos económicos de Belluschi. Se los aseguró en el mismo momento en que cerró la contratación de Guillermo Marino y de Ezequiel Garay. Con Marino no hubo inconvenientes, ya que llegó a mediados del 2005.

El problema, que interrumpió la muy buena relación entre Mauricio Macri y Eduardo López, se generó con Garay, quien fue transferido al Racing de Santander en una cifra cercana a los u$s 3.000.000. "Yo quedé defraudado, porque esperaba que viniera", dijo el vice Pompilio. Además, en caso de una venta, la mitad de la plata tenía que ser para Boca y nada...

El convenio por Belluschi y Garay contempla desde un comienzo que en caso de que los jugadores no se vendan antes de junio del 2006, tienen que incorporarse a Boca. Si Newell''s quiere quedárselos, debe devolver el dinero más el 50% de la utilidad. Ahora, hay un interesado en el medio. Y Pompilio, al igual que Macri antes, es muy claro: "Si River lo quiere deberá pagar una cifra razonable, porque somos dueños del 50% del pase y si no estamos conformes, podemos levantar la mano y decir que lo queremos nosotros a Belluschi. Estamos hablando de 5 ó 6.000.000 de euros. Si no se vende, el 1ø de julio debe presentarse en Boca".

¿Qué piensa el propio jugador? "Que Boca y River, los dos clubes más grandes de la Argentina y del mundo, se fijen en mí es un motivo de orgullo", dijo en ESPN. Y agregó un dato no menor: "Tengo un amigo fana de Boca. Cuando se hablaba de esa posibilidad, me dijo que me iba a comprar la camiseta. Cuando empezó a hablarse de River, me dijo que no me iba a hablar más, ja".

LA HISTORIA DEL PASE EN LOS MEDIOS

TELAM
BOCA LE GANO LA PULSEADA A RIVER POR FERNANDO BELLUSCHI
La incorporación del volante Fernando Belluschi a Boca Juniors quedaría definida el lunes próximo cuando su representante Alberto Meo se reúna con los directivos xeneizes para negociar los términos del contrato que unirá al jugador santafecino con el club de la Ribera.
Así lo revelaron a Télam fuentes vinculadas a Boca Juniors, las que informaron que el actual volante de Newell's Old Boys permanecerá en Mar del Plata- donde el equipo rosarino comenzará a partir de mañana la pretemporada- hasta que se resuelva su situación.

Por otra parte, se supo que River Plate, que estaba interesado en el futbolista, se retiró de la negociación luego de que el presidente José María Aguilar no alcanzó a un acuerdo con su par de Newell's, el empresario Eduardo López.

En el encuentro que ambos mantuvieron, según se reveló a Télam, el titular de la institución rosarina habría manifestado que Newell's pretende cinco millones de dólares por el pase de Belluschi, a lo que Aguilar respondió que ningún club del país "está en condiciones de pagar esa cifra por un jugador que actúa en el fútbol local".

Allí habrían finalizado las negociaciones, por lo que ahora resta saber si se mantiene la oferta del Deportivo La Coruña, y en caso de que el club español no concrete su ofrecimiento antes del 1 de julio, el jugador pasará automáticamente a Boca Juniors.

En Diciembre de 2004, Boca adquirió los derechos federativos de Belluschi, en un 1.500.000 dólares

Macri: "Si a Boca y a Newell's les convence la oferta, Belluschi va a River"

El presidente del club xeneize fue contundente: “Tenemos muy buenos jugadores en esa posición”, dijo. Además, confesó que el pase del rosarino a la institución de Núñez no está tan lejano.
Deportes
Las declaraciones sorprendieron. Mauricio Macri confirmó que “si por Belluschi dan buena plata desde River, que les convenza a Newell´s y a Boca” el pase puede concretarse. Además, el presidente del club de la Ribera se excusó con que “tenemos muy buenos jugadores en esa posición”.
"Boca y River están en un buen momento en términos de las relaciones entre los clubes", aseguró Macri. Conocida es la buena relación que existe entre los presidentes de ambas instituciones. ¿Incidirá la misma en el futuro de Belluschi?

Rojo y... blanco
Belluschi: "Jugar en River será algo soñado"

El flamante refuerzo de River Fernando Belluschi se sumó ayer al trabajo que el plantel realiza en Ezeiza. Y aseguró que jugar en la entidad millonaria "será algo soñado". El mediocampista también se mostró entusiasmado por el reencuentro futbolístico con Ariel Ortega, su ex compañero en Newell's y "uno de los mejores jugadores de la Argentina".

"Este es un paso muy importante en mi carrera y lo estaba esperando porque era el momento ideal para pegar el salto. Jugar en River será algo soñado" confesó Belluschi.


River tuvo su tarde soñada ante Boca


Le ganó 3 a 1 en el Monumental, donde hubo casi 65 mil personas. Higuaín metió dos golazos y otro fue de Farías. Palacio había empatado con un derechazo alto. Belluschi la rompió y Silvestre fue expulsado. El equipo de Passarella quedó a sólo un punto del actual campeón y le dio emoción al Apertura.
Tarde soñada para River. Con un Belluschi inspirado y un Higuaín imparable, dominó al equipo superganador de los últimos tiempos. Y le dio vida al Apertura 2006 con un jaque mate a Boca. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario