jueves, 11 de junio de 2009

MACRI: DENUNCIAS Y PROBLEMAS CON LA JUSTICIA

CLARÍN

Prohibió el ingreso de banderas y denuncia consumo de drogas en la Bombonera
El juez Bergés citó a Mauricio Macri


Mauricio Macri, presidente de Boca, fue convocado a declarar como imputado el 17 de este mes ante el juez Mariano Bergés, en la causa en la que se investigan los hechos de violencia registrados el 31 de agosto último, en la Bombonera, en ocasión del partido entre los xeneizes y Chacarita.
.Paralelamente, el magistrado prohibió el ingresó de banderas en la segunda bandeja de la tribuna que da a espalda a Casa Amarilla y resolvió promover una investigación por posible "consumo y comercio de estupefacientes" en la popular xeneize.

BUENOS AIRES, 9 (NA).

–El ministro del Interior, Aníbal Fernández, salió al cruce de las críticas formuladas por el ex candidato a jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri al presidente Néstor Kirchner, al asegurar que el jefe de Estado es permeable a las críticas, pero "no a las coimas".
Macri, desde Punta del Este, había asegurado ayer que "la agenda permanente del Presidente es buscar culpables por todo lo que nos ha pasado", y acusó a Kirchner de no ser "permeable a recibir sugerencias y críticas".
Fernández respondió a Macri que Kirchner "tomó decisiones sin dudar y con mucha responsabilidad en el tema de los militares, de la justicia, de las fuerzas de seguridad, del presupuesto, del control del gasto, de los organismos internacionales de crédito, de los papeles argentinos en el exterior".

La Justicia procesó a Mauricio Macri por contrabando agravado
Agencias DyN y Télam


Buenos Aires. El presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, fue procesado por la Justicia por el delito de contrabando agravado, que habría sido presuntamente cometido cuando estaba al frente de la automotriz Sevel.
En la misma causa, Francisco Macri, padre de Mauricio, ya había sido procesado y embargado. Otro proceso similar se sigue contra Manuel Antelo, presidente de Renault. Ayer, Jorge Aguado, vocero de Socma, el holding que controla el grupo empresario, dijo que el procesamiento de Macri era “sólo un trámite procesal”.
Fuentes judiciales estimaron que la causa podría ser elevada a mitad de año a juicio oral y público, por un delito que prevé penas de entre dos y 10 años de cárcel.
Macri fue embargado por 4,9 millones de pesos. La medida fue tomada por el juez Carlos Liporaci, quien fue suspendido el 14 de febrero por presunto mal desempeño de sus funciones y mala conducta. Es decir que la disposición fue tomada antes de esa fecha, aunque se conoció recién ayer, un día después de que Macri anunciara su decisión de competir en las elecciones legislativas de Capital Federal.
La Justicia en lo Penal Económico investiga si en 1993 Sevel cometió contrabando al enviar auto partes a las firmas Sevel Uruguay y Drago bajo el régimen de exportaciones definitivas, lo cual le permitía cobrar reintegros del Estado.
Luego, en el país vecino, las auto partes eran ensambladas hasta convertirlas en automóviles y camionetas, para traerlas a Argentina bajo el régimen de importaciones vigente en el MERCOSUR, con lo cual no se pagaban aranceles.

Deportes /

Jorge Bermudez salió mal de Boca Juniors porque no entregó porcentaje de su venta a Maurico Macri

03/24/2005 -


El defensa colombiano Jorge Bermudez, salió muy mal del Boca Juniors porque no quiso entregar el 15 por ciento de la transferencia internacional a Mauricio Macri aseguró Roberto Digón, ex vicepresidente de la entidad.
Digón denunció que Macri ha tenido actitudes que "rozan lo delictual" en la compra y venta de jugadores como sucedió con Carlos Tévez, Nicolas Burdisso, Antonio Barijho y Anibal Matellán.
"También le pasó a (el colombiano) Bermúdez, que no quiso entregárselo y por eso terminó como terminó: en muy mala relación con Macri. Si no aceptan, la transferencia no se realiza. Y todo ese dinero no ingresa a Boca, va al aparato político de Macri", explicó Digón.
"Macri maneja Boca con autocracia. No conduce, manda. Y el resto de los dirigentes no dice nada porque se conforman con unas cuantas plateas de protocolo (invitación) y el ingreso al palco", agregó el ex dirigente xeneize.
El presidente de Boca y del partido político Compromiso para el Cambio contestó por intermedio de su vocero, Iván Pavlovsky. "Niego absolutamente todo. Los números están más que claros en todos los casos. (A Digón) se le va a responder donde corresponde, en la Justicia", dijo el portavoz.
Digón, quien fue vicepresidente de Macri durante ocho años, también dijo que esa política de transferencias de Macri fue una de las razones que motivaron en julio del año pasado la renuncia de Carlos Bianchi, el entrenador que llevó al club auriazul a ganar tres veces la Copa Libertadores de América y dos veces la Copa Intercontinental.
Anteriormente, Digón había acusado a Macri de financiar su campaña política con "el lavado de dinero de la mafia rusa".

ACUSACIONES INTERNAS:

“En Boca, no todo lo que reluce es oro. En los últimos tres años, desde que Mauricio Macri se dedicó a la política, hay actitudes que rozan lo delictual. Muy especialmente en las compras y en las ventas de jugadores”. Esta declaración la hizo el ex vicepresidente de Boca, Roberto Digón. “Para algunos de nosotros no es novedad que a los jugadores se les saca el 15 %, no solo a Tevez. También le pasó a Bermúdez, que no quiso entregárselo y por eso terminó como terminó”, afirmó Digón. Quien además deslizo:”Esto ya le pasó a Burdisso, a Barijho y a Matellàn... Si no aceptan, la transferencia no se realiza. Todo ese dinero no ingresa a Boca; va al aparato político de Macri”. El ex vicepresidente dijo que este tipo de negociación no solo pasa en las compras sino también en las ventas. “La compra de un jugador libre como Estévez se hizo en 1.350.000 dólares pero el Pipa le contó a ex compañeros de San Lorenzo que cobró 550 mil. ¿Dónde quedaron los otros 600 mil?”. Para terminar con las declaraciones, Digón afirmó que Macri conduce todo con autocracia, que no conduce, manda. Y que el resto de los dirigentes no dicen nada porque se conforman con unas cuantas plateas de protocolo y el ingreso al palco. La respuesta de Macri a través de su vocero, Iván Pavlovsky fue :”Se le va a responder todo donde corresponde, en la justicia”.
En mayo de 2005 Digón hizo una presentación formal en él juzgado de Instrucción número 29 (Legajo 28.276/04) contra la Comisión Directiva del Club por presunta estafa a los socios. “Se están desviando fondos con fines políticos para favorecer al partido de Macri”. En partidos importantes y en todos los Boca-River, siempre hay una insuficiente cantidad de entradas tanto para el local como para el visitante, sin embargo la cancha no se llena. Se habla de la falta de capacidad pero parece ser una excusa. “ Según Digón, el faltante de entradas es porque se entregan al Museo de la Pasión Boquense con el rótulo de protocolo, que a su vez las ceden a agencias de turismo para vender en paquetes a turistas. El valor de las entradas que pagan los extranjeros va de los 100 a los 300 dólares. “No exagero al decir que para este superclásico, la dirigencia se quedó con medio millón de dolares”.(Digón a Clarín antes del Boca- River. Mayo de 2005).

Crespi arremetió contra Macri

El dirigente de Boca, Juan Carlos Crespi, a quien Mauricio Macri le pidió la renuncia, arremetió contra el titular “xeneize” al considerar que tuvo una actitud antidemocrática. “El poder obnubila”, enfatizó. Como se sabe, Macri había ideado un estatuto con conflictivos recortes para la oposición, pero no pudo reunir las tres cuartas partes de la asamblea de representantes.

DIGON CONTRA MACRI

“El ego de Macri impide que Bianchi vuelva a Boca”

El xeneize Roberto Digón aseguró que Mauricio Macri “nunca lo va a reconocer” al entrenador Carlos Bianchi “porque su egoísmo personal no se lo permite” y porque “le falta sentido humano de la vida”.
"Esto es así, Macri nunca lo va a reconocer a Bianchi porque su egoísmo personal no se lo permite. Lo que le falta a Mauricio es un sentido humano de la vida, eso lo pude palpar en este tiempo que lo fui conociendo", subrayó el ex miembro de la comisión directiva de Boca.
"Tengo cuatro puntos de base, que usamos para abrir el debate con los socios. Primero: hay que cambiar las divisiones inferiores, es una vergüenza como están. Los chicos no pueden quedar en manos de mercaderes, que en lo único que piensan es en hacer negocios", sentenció.
Digón aseguró también que “hay que reglamentar y transparentar todo lo relacionado con el fútbol profesional” e indicó que existe “una propuesta para la compra de algunas manzanas en la Boca para hacer un estadio cómodo para todos los simpatizantes”.
Contrariamente a lo que ocurre actualmente bajo la dirigencia de Macri, Digón manifestó que quiere darle a los simpatizantes visitantes la cantidad de “las entradas que les corresponde, especialmente a los clubes grandes, para que nosotros tengamos las mismas entradas cuando los visitemos".

El candidato a presidente de Boca dijo que Macri es "poco transparente".

Roberto Digón, uno de los candidatos a la presidencia de Boca, señaló que el actual titular del club, Mauricio Macri, no es ni “‘ordenado ni transparente”.
En una entrevista con Télam, el hombre que promueve el regreso de Carlos Bianchi a la institución asegura tener la documentación para fundamentar sus acusaciones contra el dirigente deportivo y político.
“Macri no es ordenado ni transparente, se puede demostrar con hechos puntuales graves. Le dimos 10 millones de pesos a Newell’s, algo que figura en el balance, por los pases de Belluschi y Garay, ninguno de los dos vino al club y nadie sabe por qué”, relató Digón.
“Cuando uno se encuentra con un balance de 75 millones de dólares de pasivo, cuando ese mismo balance dice que el ciento por ciento de los derechos económicos de Belluschi y Garay son de Boca y fueron a parar a River y Racing de Santander, hay algo que no cierra, no hace falta ser contador o abogado para darse cuenta”, agregó.
“El poder y el dinero que tiene Mauricio (Macri) tapan muchas cosas”, dice el otrora diputado justicialista Digón. “Macri es como un pulpo y va tapando todas estas cosas, para que no salgan a la luz y no lo perjudiquen en su campaña política, ya sea como candidato a presidente o a la Jefatura de Gobierno porteño”.
Los casos de Belluschi y Garay y el frondoso pasivo fueron sólo algunas de las críticas de Digón, quien continuó apuntando hacia la gestión de Macri.
“Dicen que vendieron a Tévez por 16 millones de dólares y por la investigación que se hizo en Brasil resulta que el Corinthians pagó 22 millones. ¿Dónde están los 6 millones que faltan?”, preguntó Digón.
En su momento, el zaguero colombiano Jorge Bermúdez argumentó que se veía obligado a dejar la entidad “auriazul”, resignando el 15 por ciento de su venta a una entidad de Turquía. Ahora, Digón expresa que el volante central Fernando Gago tuvo que hacer lo mismo para hacer pie en el Real Madrid de España.
“Ahora tenemos el caso Gago, que es similar al de muchos jugadores, como lo dijeron (Marcelo) Delgado y Bermúdez en su momento, a quienes el presidente de Boca les saca el 15 por ciento que les corresponde por sus respectivas transferencias”, apuntó.
También el ex dirigente del club se refirió a lo que sucede en las divisiones inferiores. “Desaparecen jugadores de las inferiores.
Cuando se dio el caso de Cristian Ledesma reclamamos porque el jugador desapareció y surgió en Lecce, de Italia”, precisó.

“ NUNCA QUISO A BIANCHI”
En declaraciones a la FM Radio Show, Digón afirmó que "Macri dijo recientemente que se tienen que ir del club todos aquellos responsables de traer de vuelta a Bianchi", y agregó que el presidente de Boca "nunca lo quiso (al entrenador)".

SOCIO CONTRA MACRI


Si tenés INTERES en Boca, Boca tiene INTERES en vos

Por Fernando Cosarinsky
Nº de Socio: 42.183

Para cualquier distraído, el titulo de la nota bien podría ser una campaña para acercar a los hinchas al club y hacerlos socios. Pero para quien la escribe, el significado es el opuesto.
¿O no es acaso castigar al hincha, socio y abonado desde la dirigencia una manera de alejarnos de la institución?
Empecemos por el hincha, quien hace un año se ve perjudicado en la posibilidad de ver a Boca de visitante por un capricho (o no tanto) de la presidencia.
Al socio, se le cortó la posibilidad única que tiene de elegir a sus representantes allá por diciembre del 2003.
Nos queda el caso de los Abonados. La semana pasada, sabiendo que el Abono se vencía, llamé al centro de atención al socio. Después de haber estado más de 15 minutos esperando que la maquina que distribuye las llamadas me comunicara con algún representante humano de la institución, me comunicaron la gran noticia que tenía dos días para ir a renovar mi abono, o sino, perdería la ubicación. Reclamé la carta que todos los años llega, y que éste, o casualidad (los que conocen los hechos en los que estuve involucrado siendo parte de la Agrupación y estando ubicado cerca de la dirigencia actual en el estadio) nunca llegó. Pedí que por favor me extendieran el plazo hasta el lunes, ya que estoy ubicado a más de 60Km de la Capital y por compromisos laborales no podía acercarme a las oficinas, y me lo negaron. Entonces, tuve que suspender esos compromisos y acercarme al estadio.
Al averiguar los precios, mi platea esta ubicada en el Sector B, noté que siguen incluyendo el famoso IVA que la mayoría de los clubes no lo cobra, ascendiendo el precio de la butaca a $786. Consulté las formas de pago, y aquí se produjo el dolor que hizo que me sentara a escribir esta nota.

Existen tres maneras de pagar:

De contado, el precio es de $786.
Con tarjeta de crédito, en 6 cuotas sin intereses,,,perdón, me confundí con las publicidades de Coto, Carrefour, Wal Mart o cualquier casa de Artículos para el Hogar como Garbarino o Fravega. No, no, en Boca, si querés pagar tu asiento en cuotas, el interés es del 15% !!!!!!!
Con Cheques en 3 pagos: 0-30-60 días. El pago promedio es de 30 días con esta opción, y ahí sí que mi decepción fue enorme, el INTERES MAS ALTO DEL MERCADO. Si uno necesita retirar un crédito del Banco Río, por nombrar un caso, Un Préstamo Personal en 60 cuotas tiene una tasa anual del 19.10%. En Boca Crece el interés anual es del 72%!!!!! Esto quiere decir, que cada 100 pesos que deberías pagar de contado, en un año tenés que pagar 172.
Ahora bien, me puse a pensar que es lo que lleva a Boca a cobrar estos intereses. Será la cantidad de dinero que se necesita para pagar los sueldos de la institución?

Será para pagar los premios de la Copa Libertadores 2006?

La verdad que la indignación es total. No me queda otra que renovar mi abono. Aun sabiendo que no tendré por ver ni Copa Sudamericana (ya está confirmado que jugaremos de local en Salta) ni Copa Libertadores. El amor por Boca es mas grande, ellos lo saben y sacan provecho de ello.

NOTICIAS:Deportes
7 de Marzo de 2008
Mauricio Macri le perdonó varias multas de tránsito a Riquelme

El presidente de Boca y jefe de Gobierno porteño no cobró las infracciones que el crack xeneize cometió desde 2007 a la actualidad. Pasar un semáforo con luz roja, hablar por celular mientras conducía, algunas de las faltas. Mirá un video con el talento de Juan Román.

El jefe de Gobierno porteño y presidente de Boca, Mauricio Macri, le ofrece trato preferencial a Juan Román Riquelme no sólo dentro del campo de juego. La estrella de Boca también tiene privilegios en la calle. Sucede que Mauricio Macri le “perdonó” al crack xeneize todas las multas acumuladas desde marzo de 2007.

El listado de sanciones incluye faltas graves como violar una luz roja, superar la velocidad permitida, conducir y hablar por celular al mismo tiempo, y omitir el uso del cinturón de seguridad, según publica la revista Veintitrés.

Voceros del macrismo admitieron que a Riquelme se lo eximió del pago de algunas faltas, pero no revelaron quién es el controlador a cargo del trámite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario