martes, 7 de julio de 2009

DANIEL HADAD VENDE SUS MEDIOS

Según fuentes confiables, Radio 10, habría pasado formalmente a manos del kirchnerismo. En los próximos 30 días la radio donde trabajan Marcelo Longobardi y Oscar González Oro, entre otros, saldrá al aire desde el edificio donde emite C5N, canal que gestiona Hadad pero que pertenece a empresarios vinculados al kirchnerismo.

Se afirma que ejecutivos kirchneristas gestionan C5N desde hace tiempo, de acuerdo a fuentes muy confiables.

En los medios periodísticos se insiste en que fueron los Werthein, probablemente a pedido de Daniel Scioli, se encuentran en ese pool inversor interesado inicialmente en C5N y ahora en Radio 10.

Los Werthein intentan alcanzar el control de la empresa Telecom Argentina.

Nunca trascendieron las características de todo ese cruce accionario, en parte porque el periodista que más seguía los temas de transferencias de medios, Fabián Doman, desde la web Enciclomedios, luego se incorporó a la pantalla de C5N, consecuencia de su afán por los intereses de los Werthein en Telecom Argentina.

Daniel Hadad quedó a cargo de la gestión de C5N por cuenta y orden del accionista mayoritario, que ya no es él.

Al edificio donde funciona C5N se mudará en los próximos días Radio 10, unificando simbólicamente la operación y, probablemente, los intereses.

Los Werthein, empresarios durante varias generaciones, tienen múltiples intereses que van desde parte de La Caja (ex Caja Nacional de Ahorro y Seguro), a empresas agrícola-ganaderas, bodegas y fondos de inversión.

En el edificio de Uriarte y Nicaragua, desde donde hoy emite Radio 10, continuarán operando las radios de frecuencia moduladas que Hadad posee (La Mega, Vale, POP y Amadeus).

La operación de C5N y Radio 10 se unificaría. Debe considerarse que un anhelo de Hadad siempre fue vincularse a intereses telefónicos para ingresar a la operatoria de Triple Play, un tema que será muy comentado durante el 2do. semestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario