lunes, 29 de junio de 2009

DANIEL HADAD DENUNCIADO

DENUNCIAS

En el 2000, el COMFER le impuso a Radio 10 y a Crónica TV una multa de 300 mil pesos, luego que la justicia entrerriana determinara que era fraguada una noticia sobre la existencia de un grupo guerrillero en esa provincia. La información mostraba por Crónica y los micrófonos de Radio 10 que el “comando Sabino Navarro” se entrenaba en los montes para la guerra armada contra el gobierno de De La Rua.
Los supuestos guerrilleros fueron detenidos y después se comprobó que la escena había sido planeada en un hotel de Concordia entre los falsos guerrilleros y representantes del canal y la radio. Las imágenes violaron el artículo 18 de la Ley de Radiodifusión al comprobarse que las noticias difundidas fueron tergiversadas y falsas.

Radio 10 se caracterizó por su tinte “extremadamente” de derecha, sin faltarle por supuesto su lado racista. El interventor del Instituto Nacional Contra La Discriminación (INADI), Eugenio Zaffaroni señaló a la emisora Radio 10 y a la revista “La Primera”, como la manifestación orgánica más importante del racismo en la Argentina.

Zaffaroni dijo que se cuidan para no caer en el tipo penal y que caminaban por el borde, además agregó que es una cuestión de mercado, ya que se han dado cuenta de que hay un 10 o 15 por ciento de fachos y ahí se han lanzado. Eugenio Zaffaroni recordó que cuando era diputado de la ciudad hicieron votar una ley para anotar a todos los chicos, aunque sean indocumentados, en las escuelas de capital y que Daniel Hadad creó una campaña fuerte en contra de esta ley y hasta hizo que llamen al despacho de Zaffaroni un montón de vecinos que se quejaban diciendo que con sus impuestos no iban a pagar a delincuentes una escuela.

Recordemos que Zaffaroni es ahora juez de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y fue un destacado constitucionalista e integró la Convención Constituyente Nacional en 1994 y presidió la comisión de redacción de la Constitución porteña en 1996.

Siguiendo con las denuncias, unas 25 radios del conurbano bonaerense que operaban entre los 98.1 y 98.5 Mhz de frecuencia modulada denunciaron haber sufrido entre 1997 y 1999 allanamientos irregulares y el decomiso de sus equipamientos a raíz de denuncias hechas por Daniel Hadad, propietario de la FM News 98.3 Mhz.
La 98.3 comenzó siendo una radio móvil para los reportajes de campaña de Menem mientras éste peleaba las internas justicialistas previa a las elecciones de 1989. Con Menem en el poder, el mismo grupo estableció una sala de radio en la Rosada con la misma frecuencia que la radio de campaña, es decir, la 98.3. Y funcionó un tiempo, hasta que de un día para el otro empezó a salir la News. Negocio que se hizo sin licitación ni nada. En mayo del 2000 la FM pasó a ser Mega 98.3, con una programación musical compuesta de Rock Nacional.

También su maestro le inició demandas; Bernardo Neustadt venía tranquilo con su programa en FM Millenium, hasta que un artefacto colocado por Radio 10 en un edificio de Libertador y Congreso empezó a interferir intencionalmente su frecuencia y las de otras FM. Fue un tiempo en el que a Neustadt no se lo podía escuchar en Capital Federal y Gran Buenos Aires. El aparato, que tenía un costo de 125 mil dólares, fue encontrado por el COMFER, quien determinó que su uso fue intencional y no sin querer como decían las autoridades de Radio 10. Sin embargo la emisora nunca fue sancionada.

Radio 10 transmite con una potencia que esta muy por arriba de lo permitido por él COMFER (dicen transmitir con 25Kw, pero no bajan de los 100.)

También en su sigla se nota una irregularidad: desde 1929 las siglas tienen la particularidad de ser de dos letras y un numero, salvo LRA RADIO NACIONAL, que es del Estado y por ende lleva en su sigla tres letras. Radio 10 también tiene tres letras: LRL. ¿Pero es del Estado?.

La planta transmisora de Radio 10 se encuentra “adentro” de Campo De Mayo, “da miedo no”.
¿Nunca, al levantar el teléfono, se encontró con Radio 10?. Si a usted le pareció escuchar una radio, no tenga dudas, es Radio 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario